Icono del sitio El Insignia

El paro nacional tuvo un fuerte acatamiento

El paro de la Confederación General de Trabajadores por veinticuatro horas se efectúa en todo el país, con una modalidad en la Capital Federal, que incluyó piquetes en los primordiales accesos, que a lo largo de la mañana fueron desalojadas por la Gendarmería Nacional, por orden de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En las primeras horas del día se efectuaron interrupciones en el tránsito -entonces despejados- en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Panamericana y ciento noventa y siete, en el acceso Oeste (altura Centro de salud Posadas), y en Constituyentes y General Paz.

Respecto del cronograma de servicios públicos, los gremios UTA y Hermandad anunciaron su adhesión a medida de fuerza, por lo que en colectivos, subtes, Premetro y trenes el paro es total.

El sindicato de peones de taxis, que conduce Omar Viviani, asimismo convocó al paro, si bien ciertos taxis trabajan con normalidad.

La actividad asimismo es nula en aeropuerto Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

También, están cerradas las entidades y las escuelas, puesto que los gremios bancario y enseñantes adhieren al paro.
En los centros de salud marchan las guardas mínimas, al tiempo que no hay servicio de recolección de restos.

En tanto, el gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires notificó que el estacionamiento va a ser libre y gratis a lo largo de toda la jornada para aquellos que deseen trabajar y desplazarse con su vehículo personal.

(fuente Telam)