Icono del sitio El Insignia

Plano de evacuación: Consultora rineverp de seguridad e higiene y recursos humanos

La consultora rineverp esta dedica a la prestación de servicios en la prevención de riesgos laborales, queriendo satisfacer las necesidades del trabajador/empleador asesorándolo y mejorando la calidad laboral de la empresa. El objetivo de esta empresa es asegurar un buen lugar de trabajo y brindarles seguridad a los empleados con lo requerido en la ley 19.587 y articulo 351.79. Rineverp no solo realiza planos de evacuación, sino que realiza simulacros planificados, capacitaciones y también realiza el trámite ante el organismo que lo requiera y corresponda así también con el seguimiento del mismo

El predio cuenta con 400m2, con un equipo de trabajo que está constituido por diversos profesionales de distintos rubros, Técnicos y Licenciados en higiene y seguridad, técnicos electromecánicos,Bomberos,Abogados y Recursistas humanos,aproximadamente la empresa tiene 20 miembros(12 femeninas y 8 masculinos) que están actualmente activos. En su interior, tenemos un baño, dos oficinas, un depósito y un lugar de carga y descarga. Las oficinas están ambientadas para que el licenciado o técnicos se sientan cómodos y puedan hacer bien su trabajo. Cuenta con dos escritorios, dos computadoras, calefacción interna, un aire acondicionado, iluminación de 300 lux. Por fuera de la oficina tenemos un extintor(ABC) que cumple con las condiciones de la empresa en caso de que ocurra un siniestro. El baño por cada sexo tiene un lavado, un inodoro y una ducha con agua caliente y fría. También el baño cuenta con un pequeño vestuario en su interior. El vestuario tiene armarios individuales para cada uno de los trabajadores.

La empresa posee un comedor con pisos y paredes lisas, con una iluminación de 750 lux, calefacción interna y ventilación. En la cocina del mismo hay un extintor de clase “k”.

Tiene un deposito con una luz de 100 lux, ventilación y posee un extintor de clase “ABC”.

En la parte de la entrada/salida tenemos un estacionamiento que se utiliza para las personas que nos vienen a pedir nuestro servicio, allí hay un extintor de clase “ABC” y muy cerca de la salida tenemos “corte general de gas”.

Luego tenemos una sala que es donde se encuentra el tablero electrónico que administra la electricidad en la empresa, qué en caso de un siniestro utilizaría el extintor que se encuentra en el estacionamiento a pocos metros. Por último, el predio cuenta con una pequeña sala de espera que es a donde reciben a las personas para poder asesorarlas e indicarles cual sería la mejor opción para ellos, dependiendo en la situación que se encuentren.

La empresa posee 2 extintores que fueron puesto uno de otro a una distancia de 200m2.

Los trabajadores tienen dos descansos de 45 minutos, uno al medio día y el otro a la tarde. Las personas que están en “limpieza” antes de ingresar a estar activa laboralmente tienen una charla de capacitación de higiene y seguridad. Este plan de seguridad e higiene abarca el uso de extintores, salidas de emergencia, primeros auxilios.

La persona que contrate a esta empresa para que le haga un plano de evacuación la empresa se encargara de informarle a él para que luego lo transmita en la suya que todo el personal de su establecimiento conozca el plan, como así también las responsabilidades asignadas a los que deberán cumplir con roles determinados y que estén debidamente entrenados mediante la realización de simulacros. También se le explicara a la persona que necesite nuestro servicio que el plan de evacuación se confecciona mediante un instructivo escrito, que debe ir acompañado por la capacitación del personal, la economía profesional, un cronograma de simulacros y los planos de evacuación.