Icono del sitio El Insignia

PLAN DE EVACUACIÓN

El plan de evacuación es la planificación y organización optima de los medios técnicos previstos con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias que pudieran dividirse de una situación de riesgo. Es una forma de actuación que se debe elaborar para que cada persona involucrada sepa lo que tiene que hacer y llevar a la práctica en el menor tiempo.

En este caso hablaremos del Hotel de pasajeros Loi Suite Recoleta situado en la calle Callao al 1955 entre Junín y Ayacucho en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el cual consta de 6 pisos en los cuales tienen 12 habitaciones por piso, lo que da un total de 72 habitaciones en tota.

Por ejemplo en su quinto piso contamos con 12 habitaciones (anterior mente mencionada), las cuales tienen sus respectivos baños, una oficina, consta de tres ascensores, en modo de seguridad, tiene dos extintores de 15kg de categoría ABC, dos hidrantes, dos pulsadores manual de alarma, dos sirena, cinco luces de emergencia.

En su plano de evacuación veremos que cada elemento esta distinguido con colores diferentes para que sean más visible y captados en ubicación, como las flechas de ruta de salida principal q está con color verde, y las de ruta de salida alternativa que están con color rojo, la zona de evacuación de color amarillo y la zona de escalera o rampas de color verde, y elemento fundamental la ubicación actual en ese momento.

 

Teniendo en cuenta las reglamentaciones de prevención y evacuación, consta con las siguientes indicaciones correspondientes ya que:

Lo que siempre se tiene q tener en cuenta es que en todo momento, tenemos que mantener la calma. Identificar la zona afectada y dar aviso al director de evacuación, quien será el encargado de activar el sistema de alarma y poner en marcha el plan de evacuación.