Icono del sitio El Insignia

MALA ILUMINACION Y SUS CONSECUENCIAS

MALA ILUMINACION Y SUS CONSECUENCIAS

La iluminación es clave para la productividad, pero también para mantener la buena salud de los colaboradores.

Dificultades como fatiga visual, agotamiento, estrés y jaquecas son los principales malestares relacionados con la iluminación en las empresas, aunque también la falta de atención y desánimo son otros factores que pueden causar accidentes, ausentismo laboral y bajo rendimiento.

«La función más relevante de la iluminación en espacios de trabajo es apoyar la tarea del colaborador, por lo que este criterio debe prevalecer a la hora de elegir las soluciones. Un ejemplo muy simple del efecto perjudicial de la iluminación inadecuada es cuando las personas deben forzar la vista constantemente para ver pantallas o documentos. Esta situación afecta la salud y la productividad del trabajador, además de incidir en su estado de ánimo»

Algunos efectos de la iluminación inadecuada en la salud son:

 

Estas consideraciones se traducirán en mejores condiciones laborales y disminuirán los riesgos de errores, enfermedades y ausentismo, relacionados con la visión de sus colaboradores.

CONCLUSIÓN: como hemos observado la luz natural y artificial son necesaria en cada puesto de trabajo, la buena iluminación mejora el rendimiento y la capacidad del trabajador.