26 abril, 2024

Los exploradores de Don Bosco es un movimiento nacional de jóvenes y adolescentes que tiene como misión la formación de honrados ciudadanos y buenos cristianos, educando a niños y niñas en el tiempo libre.

Surgen en argentina en el año 1915, creados por los sacerdotes salecianos Lorenzo Massa y Jose Vespignani, teniendo como objetivo seguir aquella idea de Don Bosco que consistía en sacar a los chicos de la calle y alejarlos así de las malas influencias.

Cada grupo de exploradores que trabaja en un oratorio, parroquia o colegio se lo conoce por el nombre de batallón y tiene asignado un número. Los mismos están distribuidos por todo el país. Nuestro batallón es el número 41 “Patagonia Argentina” se fundó en el año  1979, este año cumplimos 37 años. Actualmente tenemos 250 exploradores/as

Los responsables de cada batallón son los jefes del batallón: hombre y mujer.                   Un batallón esta formado por distintas compañías, cada una de diferentes edades.           Los encargados de estas compañías reciben el nombre de jefes/as coordinadores/as y trabajas junto a otros jefes/as, de esta manera pueden acompañar y cuidar a los chicos/as de su grupo en todo momento.

Ellos se preparan y capacitan para estar frente a un grupo en diferentes cursos organizados por el movimiento ; y son continuamente evaluados.

Los chicos/as que ingresan reciben formación humana, cristiana y exploradoril con actividades de campismo, deportes, catequesis y distintos juegos adecuados a las categorías que van atravesando.                                                                                                           Las actividades son todos los sábados de 15:00 a 19:00 hs y no se suspende por mal tiempo. Es una actividad totalmente gratis, salvo cuando hay que solventar excursiones o campamentos.

Los exploradores de Don Bosco intentamos con distintas actividades, que los niños y jóvenes adquieran un estilo de vida de servicio a la comunidad con espíritu siempre alegre.

Nuestro lema es “siempre listos para servir”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *