Icono del sitio El Insignia

Envases flexibles beneficios para las empresas y el medio ambiente

Objetivo: conocer he implementar envases que beneficien al medio ambiente y minimizar los costos a las empresas.

Descripción: se llama envases flexibles al que está formado por una o más  láminas de material plástico sellado o de papel pegado. El envase flexible es ligero y puede ser hermético por lo que es ideal para la industria alimentaria. se utiliza por ejemplo para bolsas de snack( papas fritas , frutos secos, etc)

Función: debe proteger, transportar, mostrar y preservar el producto que contiene

Métodos de fabricación:

Formas de envasado:

El envasado se puede originar en una bobina que desenrolla una lámina plástica y se cierra por diversos métodos de termosoldaduras  dependiendo de la estructura y dimensiones del producto, se utilizan diversos procedimientos.

 

 

Beneficios:

 

 

Beneficios para el medio ambiente:

Conclusión:

Los envase flexibles son muy importantes ya que  es el único material de envase que ofrece una reducción de costo real, debido a sus características únicas este envase se ha convertido en una herramienta fundamental para llevar a cabo su estrategia de mercadotecnia para establecer productos claramente diferenciados, agregar oportunidades,  reducir costos, situar un producto único en el mercado, estimular las ventas de la categoría de productos terminados y proteger al medio ambiente.

Bibliografía:

www.institutodelenvase.com

www.envases.org