Icono del sitio El Insignia

Limpieza en oficinas

Un lugar de trabajo ordenado y limpio constituye un importante aporte a favor de la Higiene y seguridad laboral y puede verse reflejado en:

Son sólo algunas de las ventajas en la aplicación de un programa de Orden y limpieza

El desorden y la falta de aseo en los lugares de trabajo, los transforma en sectores riesgosos, sucios, desagradables, poco atractivos e incómodos.

Por eso es de vital importancia llevar una buena convivencia laboral, que no se genere suciedad ni desorden. Ante la posibilidad de un ambiente limpio y ordenado, se reducen los riesgos laborales a los que está sometido el trabajador, riesgos que pueden ser: Caídas, golpes, cortaduras, lesiones leves, que podrían pasar a graves si esto no se controla, incidentes, riesgos de enfermedades, de incendio, etc.

Finalmente, aseguro que promover una cultura que valore el orden y la limpieza logrará que el capital humano cambie sus acciones hacia una mejora sustentable para sí­ mismo y para la empresa. Generará satisfacción a la hora de ir a trabajar, de realizar el trabajo, buena convivencia con todo el personal de la empresa y una de las cosas más importantes, evitara todo tipo de riesgos.