Carnaval do Brasil
El carnaval se mezcló con la cultura afro brasilera, adquiriendo su carácter especial y asociado con desfiles de carrozas con mucho color y alegría pura samba. Fue llevado a Brasil por navegantes españoles y portugueses. Este festejo se realiza con carrozas, disfraces, bailes populares.
En sus orígenes se lo llamaba Carnaval introito que se caracterizaba por un juego que realizaban tirándose agua que decían que servía para limpiar el cuerpo de las malas vibras y malas energías que uno llevaba encima.
En Rio se ponen las calles de fiesta y está protagonizada por los blocos. Que son agrupaciones que salen a desfilar por las calles a pura música, color, baile, disfraces y mucha cerveza. Como muchas veces utilizan camiones en los que van cantantes y músicos alrededor del mismo avanzando en bloque y de ahí tiene su nombre de blocos.
La cultura brasilera se viste de gala durante cuatro días. Estos festejos comienzan cuarenta días antes de la Semana Santa. Es una celebración que sobrepasa toda la imaginación y sorprende cada año.
Estos festejos abundan de colores, música, tradiciones culturales, reviviendo los festejos de sus antepasados. Un mundo de magia que originan en este hermoso país enriqueciendo la historia.