¿Alguna vez imaginaste pasar una noche en compañía del Conde Drácula como huéspued en su propio castillo? …. y no una noche cualquiera, sino la noche de Halloween… La noche más misteriosa del año, cuando se traspasa la frontera de lo real con lo imaginario.
Rumania, es el destino definido por Bram Stoker, creador de la leyenda de Drácula, como el lugar más misterioso de Europa, es uno de los destinos más populares, además de Irlanda y Estados Unidos para pasar la noche de Halloween. Ideal para quienes quieren experimentar la naturaleza y los paisajes medievales, sin dejar de evocar al Conde y su leyenda…
En Transilvania, se encuentra la ciudad de Bran, dónde nace el personaje de Bram Stoker. Allí puede visitarse el Castillo Bran, conocido como el Castillo de Drácula, construido en 1377, dónde el mismo Conde será el guía que los llevará en un tour especial a recorrerlo y les ofrecerá, luego, una cena de medianoche.
No se sabe bien cuánto hay de leyenda, pero lo cierto es que el Conde Drácula seduce y atrae turistas a su país de origen. Los visitantes llegan en multitud a la ciudad de Bran motivados por su curiosidad por las historias de vampiros.
Recorren la ciudad caracterizados como vampiro mientras toman cerveza en una taberna o compran souvenirs en el centro comercial repleto de merchandising motivacional. Hay quienes hacen fila en los cines donde proyectan películas de terror mientras otros asisten a conciertos góticos de rock.
Actualmente las agencias de turismo ofrecen paquetes a Rumania de 4 hasta 12 días, dónde se visita el Castillo de Bran y se sigue la ruta de Drácula, recorriendo las ciudades de Bucarest, Sighisoara, Hunedoara y Sibiu, comenzando el recorrido en su casa natal y terminando en su tumba, además, por supuesto, de recorrer las hermosas ciudades que fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los hoteles donde se alojan los turístas están ambientados con una temática Draculezca , ofrecen cenas medievales y una recepción en la casa que habitó el famoso Conde.
La leyenda es la que promueve la industria del turismo en Rumania y hasta los mismos rumanos dicen: “Drácula es la única cosa que el mundo conoce sobre nosotros“…