Icono del sitio El Insignia

Etapas de capacitación de ingreso al personal para una empresa gastronómica

En este artículo te contamos las etapas de ingreso de capacitación al personal como cocinero o pastelero en una empresa de gastronomía la podemos resumir en cinco etapas estas son:

  1. Un examen medico para hacer los análisis correspondientes como físico,psicológico y clínico donde se establece si esta apto para dicha tarea en este caso la cocina.
  2. La segunda etapa es el certificado de reincidencia para la toma de antecedentes penales esto es la verificación de la persona si ha tenido causas penales.
  3. En esta etapa se denomina tramite de habilitación estos son todos los estudios cursados completos que un postulante pueda tener.
  4. Esta etapa es la de un curso de ingreso donde hay módulos temáticos que consta de materias para la educación y la forma donde el personal se pueda adaptar al servicio o puesto de trabajo este curso tiene una parte teórica y otra práctica.
  5. La quinta y ultima etapa es la finalización de los procesos y la incorporación en la empresa gastronómica,esto es una vez hecho todas las etapas anteriores te informan telefónicamente para poder firmar el contrato laboral ,esto es si quedaste seleccionado.

Es una empresa de servicios gastronómico que se especializa en brindar asistencia gastronómica en los distintos espacios de la sociedad tanto público como privado por ejemplo:hospitales,escuelas,sanatorios,empresas de capital y gran buenos aires.

Este tipo de empresa gastronómica tiene como miembros categóricos: GERENTE (coordina y maneja),JEFE ZONAL(se encarga de la zona operativa),SUPERVISOR ZONAL(se encarga de controlar los servicios de zona),RRHH(selección de personal,administración ,recibos de empleados),RECEPCIÓN (atención al cliente) y un guardarropa donde se cambia y entregan el uniforme de trabajo.

El objetivo de la empresa gastronómica para el cocinero es que esté capacitado para las actividades que se desarrollan en el perfil profesional para elaborar,preparar,presentar y conservar toda clase de alimentos, aplicando las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. El profesional tendrá capacidad para actuar como responsable del área de cocina o en el marco de un equipo de trabajo en el proceso de elaboración de alimentos, a su vez tiene capacidad de utilizar la maquinaria utensilios y elementos de uso de su área de trabajo. El objetivo de la empresa es dar el mejor estándar de calidad respetando todas las normas establecidas para la capacitación del cocinero o pastelero para un mejor servicio al cliente.