[ad_1]

El accidente ocurrió esta madrugada (Fotos: Adrián Escandar)
El accidente ocurrió esta madrugada (Fotos: Adrián Escandar)

Por orden del fiscal Mauro Terezko, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°4 de la Ciudad, el taxista (46) que atropelló y mató a una nena de 13 años frente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery quedó detenido y acusado por el momento del delito de “homicidio culposo”. Si bien el hecho aún está en etapa de investigación y todavía falta el resultado de algunas pericias, con el correr de las horas se fueron conociendo detalles acerca de cuál pudo haber sido el origen del trágico episodio.

En diálogo con Infobae, el funcionario judicial reveló que todo habría comenzado por un celular. En la madrugada de hoy, poco antes de las 6, la nena y su abuelo de 68 años habían ido a la terminal aérea para acompañar a su mamá y su hermana menor a tomar un vuelo. Como muchos hacen para evitar el pago del estacionamiento del Aeroparque, decidieron estacionar el auto enfrente, sobre la avenida Rafael Obligado mano a la General Paz, y entrar a pie para hacer el check in.

El celular encontrado en la escena
El celular encontrado en la escena
La menor murió después de ser llevada al hospital
La menor murió después de ser llevada al hospital

Hasta ese momento todo marchaba según el plan. Sin embargo, cuando ya habían cruzado y estaban por entrar al edificio, la menor de 13 años recordó que dejó su teléfono dentro del vehículo y que debían volver para buscarlo. El abuelo accedió, acompañó a su nieta nuevamente del otro lado de la avenida y tomaron el celular. Al parecer, el hombre y la adolescente no cruzaron por la senda peatonal sino por el medio de la avenida -frente al área de arribos nacionales- sin advertir que un taxi venía a gran velocidad.

En cuestión de segundos, el vehículo los embistió violentamente y los dejó tirados sobre el pavimento con politraumatismos graves. El chofer detuvo su marcha inmediatamente y llamó a los servicios de emergencia. A los pocos minutos, las víctimas fueron llevadas al Hospital Fernández, en el barrio porteño de Palermo, donde finalmente se confirmó la tragedia: la menor murió a pesar de los intentos por salvarla mientras que el hombre de 68 quedó internado en grave estado y todavía pelea por su vida. Por lo ocurrido con el abuelo, el taxista debe enfrentar también una acusación por el delito de “lesiones culposas”.

El taxista quedó imputado por “homicidio culposo”
El taxista quedó imputado por “homicidio culposo”

De acuerdo con el fiscal, todavía están esperando los resultados de las pericias accidentólogicas para determinar, por ejemplo, a qué velocidad iba el chofer y si cometió algún tipo de negligencia o imprudencia. Asimismo, se pidieron los videos de las cámaras de seguridad del lugar para saber cómo cruzaron la avenida las dos víctimas y se le tomó declaración a testigos. Entre otras cosas, tanto el narcotest como la prueba de alcoholemia dieron negativos.

Los peritos en la escena del accidente
Los peritos en la escena del accidente

Terezko precisó también que el imputado no cuenta con antecedentes penales y ya se descartó que haya existido abandono de persona, ya que fue él quien llamó a los servicios de emergencia y se trata de corroborar además, si también se comunicó con el 911.Esto es un atenuante. Ahora, la fiscalía está abocada a recolectar los elementos de prueba para ver cómo sucedieron los hechos“, aclaró el fiscal. “Intervenimos a la madrugada por unas lesiones culposas, luego estas lesiones se transformaron en muerte”, dijo el fiscal.

Las pericias al taxi (Fotos: Adrián Escandar)
Las pericias al taxi (Fotos: Adrián Escandar)

Por lo pronto, el acusado quedó incomunicado y es probable que declare esta noche. La fiscalía tiene ahora 48 horas para seguir recolectando pruebas y así el juez puede definir si lo libera. “Se trata de un delito con una pena máxima de 4 años años de prisión y puede ser excarcelado, pero eso lo tiene que definir el magistrado. Nosotros debemos seguir sumando pruebas”, agregó Terezko, que dio cuenta de estado del abuelo. “Al hombre de 68 años lo sacaron de un paro cardiorrespiratorio, pero está muy grave”, reveló.

Seguí leyendo

Un taxista atropelló y mató a una nena de 13 años frente al Aeroparque

[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here