[ad_1]
Uno de los acusados de matar a Jonathan (@GermanMonaco)

Uno de los acusados de matar a Jonathan (@GermanMonaco)

El domingo último por la noche, Jonathan Rico (25) esperaba a que su novia saliera de su casa en la localidad de William Morris, en el partido de Hurlingham, cuando fue abordado por dos delincuentes armados. Tras un forcejeo, le dispararon dos veces para robarle el auto, un Chevrolet Astra que había comprado hace un par de meses. Herido, a Rico lo tiraron a la calle y escaparon en el vehículo por la avenida Roca. Horas más tarde, murió en el Hospital San Bernardino.

Pasaron pocos minutos y la policía salió a buscar a los asesinos. Finalmente, en el cruce con Ruta 8, en San Miguel y tras un intenso tiroteo, los ladrones fueron detenidos. Se trata de dos menores de 16 y 17 años. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el mayor de los sospechosos (que resultó herido) es un joven con domicilio en Villa Tesei que gozaba, desde el 8 de agosto pasado, del beneficio de prisión domiciliaria por una causa caratulada como “robo simple y otros“.

El auto por el que mataron a Jonathan (@GermanMonaco)

El auto por el que mataron a Jonathan (@GermanMonaco)

Los antecedentes del acusado, en un principio, no se dieron a conocer porque dio otro nombre cuando fue detenido. Ahora está internado en el hospital de Hurlingham y está acusado de los delitos de homicidio criminis causa, robo calificado por el uso de arma y portación ilegal de arma de guerra. La causa quedó en manos de la Fiscalía Juvenil N°1 de Morón, a cargo del fiscal Guillermo Rodríguez Rey.

La víctima (@even0107)

La víctima (@even0107)

“Estaba viendo la tele con la familia y se escucharon dos tiros, secos… salimos y estaba agonizando”, contó un vecino, que salió de su casa al escuchar los dos disparos. La escena con la que se encontró al salir a la calle fue desoladora. La novia de Jonathan lloraba sobre el cuerpo del joven, mientras esperaba la llegada de la ambulancia.

Las armas secuestradas tras el crimen de Rico (@GermanMonaco)

Las armas secuestradas tras el crimen de Rico (@GermanMonaco)

“Habíamos estado juntos bailando, eso era lo que hacíamos siempre. Bailar salsa y bachata. ‘Jony’ era un pibe sano, que vivía para trabajar y estar con su familia. Esa noche le pedí que se quedara un rato más conmigo, pero él tenía que trabajar temprano y se quiso ir. Hacía poco se había comprado el auto, estaba tan feliz y lo compartía con nosotros, sus amigos. Al final no lo pudo ni disfrutar…”, lamentó, a su turno, Marcos Caruso, su mejor amigo y una de las últimas personas que vio a Jonathan. “No podemos creer que le pasó esto, que ahora tenemos que salir a pedir justicia“, concluyó.

Seguí leyendo

Un policía que hacía extras como chofer de Uber mató a un ladrón que se hizo pasar por pasajero

Dos madres se pelearon a piñas en un jardín de infantes de Bragado tras una discusión por chat

[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here