[ad_1]
No se ha hecho esperar la polémica en el duelo por el cargo de gobernador de Florida. La elección en las primarias republicanas y demócratas del pasado martes de dos candidatos diametralmente opuestos ha hecho saltar las primeras chispas.

El designado por los republicanos, el acérrimo trumpista Ron DeSantis, encendió este miércoles la polémica al emplear una expresión que se podría traducir por «hacer el mono» para rechazar las políticas de su rival demócrata, el afroamericano Andrew Gillum.

En declaraciones a la cadena Fox News, señaló: «La última cosa que necesitamos es hacer el mono tratando de abrazar una agenda socialista con enormes subidas de impuestos». La polémica expresión en inglés es «monkey up», que, aunque tiene el sentido de «hacer tonterías», al incluir la palabra «mono» fue considerado por muchos como una alusión racista.

Así lo interpretó la presidenta del Partido Demócrata en Florida, Terrie Rizzo, que, a través de Twitter, consideró «repugnante» que «Ron DeSantis esté lanzando su campaña electoral con un doble sentido racista».

Its disgusting that Ron DeSantis is launching his general election campaign with racist dog whistles. #FlaPol https://t.co/T9qRVYtbv3— Terrie Rizzo (@TerrieRizzo)

August 29, 2018En cambio, un portavoz de De Santis consideró que «obviamente» estaba «hablando de que Florida no tome la decisión equivocada» apoyando las políticas de Gillum, informa Reuters. «Considerarlo otra cosa es absurdo», añadió.

Un candidato sorpresa
La designación de Andrew Gillum como candidato demócrata ha sido una de las grandes novedades de la jornada de elecciones primarias del martes para los comicios de mitad de mandato del 6 de noviembre. De 39 años, es alcalde de Tallahassee y está respaldado por el senador «socialista» Bernie Sanders. Entre sus propuestas, se incluye suprimir el Servicio de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) y por una sanidad universal al estilo europeo.

Ron DeSantis, de la misma edad y veterano de la guerra de Irak, es miembro del ultraconservador Freedom Caucus.
[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here