[ad_1]

Agustín Canapino charló con cerca de 100 mecánicos y fanáticos del automovilismo.
Agustín Canapino charló con cerca de 100 mecánicos y fanáticos del automovilismo.

Mas de 100 mecánicos de diferentes puntos del país asistieron a una charla en el imponente Hotel Colonial de San Nicolás. La razón detrás de la cumbre de fanáticos de los motores y entusiastas fue la de conocer más sobre los lubricantes y combustibles que se usan en una de las categorías más competitivas del automovilismo argentino: el Súper TC 2000.

Allí estuvo presente Agustín Canapino, uno de los pilotos estrella de esa división, que compartió experiencias con el público, respondió preguntas y develó mitos sobre combustibles y lubricantes.

“Lo primordial y más importante donde los equipos invierten todo es en que el auto sea rápido y confiable. Un motor de STC 2000 es un motor de 8 cilindros, el famoso V8 con más de 430 caballos de fuerza, que tira 10500 RPM. La exigencia es tremenda”, explicó.

“Infinia es el combustible líder y premium de YPF, con una calidad asombrosa. Este permite que los motores estén al máximo de rendimiento. Lubricantes usamos ELAION, que hay de todo tipo de uso, nosotros usamos uno para competición, pero para usar en la calle puede usarse otro más específico. El combustible del surtidor INFINIA es el mismo que usamos en la competición”.

Omar Bertossi, presidente de la Cámara de Mecánicos de San Nicolás también habló con Infobae por el evento: “Siempre es bueno traer charlas técnicas y hacer que todos se vayan con algo nuevo, porque nunca se termina de aprender”, sintetizó.

La iniciativa fue impulsada por YPF y tuvo como objetivo ampliar el conocimiento de los aficionados y expertos de la mecánica y concientizar sobre la importancia de un cuidado inteligente en la vida útil de un automóvil.

La charla, que duró más de tres horas, culminó pasadas las 23:00 hs. del jueves con una cena en la que no faltaron elogios, fotos y autógrafos con el campeón.

[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here