[ad_1]
(Reuters/archivo)

Tres miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos murieron este miércoles y otros dos resultaron heridos en una emboscada en Níger, mientras se encontraban haciendo labores de patrullas rutinarias en esa nación africana, informaron varios medios estadounidenses.

Podemos confirmar las informaciones de que una patrulla conjunta de Estados Unidos y de Níger estuvo bajo fuego hostil en el suroeste de Níger“, indicó el comandante Anthony Falvo, portavoz del Comando de África estadounidense, al diario The New York Times.

Según detallaron, se produjo a unos 190 kilómetros al norte de Niamey, la capital de Níger, cerca de la frontera de Malí, donde militantes de Al Qaeda en el Magreb Islámico, una filial de Al Qaeda, han llevado a cabo incursiones transfronterizas.

Se trata de las primeras víctimas estadounidenses en una misión de capacitación y asistencia de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos a las Fuerzas Armadas nigerianas, a quienes también respaldan en inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó a la prensa que le acompaña que el presidente Donald Trump ya fue informado de lo sucedido.

LEA MÁS:

Cómo se preparan los francotiradores de los SEALs que combaten en Irak

[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here