[ad_1]

Isaac Makwala corrió este año los 200 metros planos en 19,77 segundos, estableciendo el récord de este año para la disciplina. Por ese motivo llegaba como candidato a la prueba en el Mundial de Londres junto con el sudafricano Wayde van Niekerk, quien ya fue bautizado como el sucesor de Bolt.

Sin embargo, el martes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en ingles) no le permitió al botsuano formar parte de la prueba.

Isaac Makwala logró correr los 200 metros en 20.20 segundos (Reuters)

El motivo fue que él, junto con otro grupo de atletas, había contraído un extraño virus y para evitar su propagación, los organizadores le prohibieron la entrada al Estadio Olímpico de Londres a los deportistas afectados.

Por ese motivo, Makwala se perdió la final de los 400 metros y luchó para que no lo eliminen de la prueba de 200 metros, que también se disputó el martes.

Makawala correrá en las próximas horas la semifinal (Reuters)

El atleta de 30 años denunció “sabotaje” y el Comité Olímpico de su país denominó como “alarmante” la situación ya que aseguró que el deportista estaba en perfectas condiciones físicas.

Gracias a un permiso de la IAAF, Makwala corrió este miércoles sólo, logró una marca de 20.20 segundos y pudo clasificar a la semifinal de los 200 metros. Ahora, el botsuano irá por un lugar en la final este mismo miércoles y el jueves buscará la medalla de oro.

LEA MÁS:

El extraño virus que afectó a 30 atletas en el Mundial de Londres 2017

 

[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here