[ad_1]
Las dificultades que enfrenta el productor agropecuario en Nogoyá, por el impacto que tiene la seca, lleva a “hacer vigilias, misas y sacar los santos fuera de las casas para pedir que llueva”.

Otro de los distritos afectados por la sequía, es Entre Ríos. Según los cálculos de la presidenta de la Sociedad Rural de Nogoyá, María Guadalupe Vivanco, las pérdidas de cultivos de gruesa llegarían a 10.000 millones de pesos.

Vivanco, también comentó que en “las pérdidas por la sequía sobre la cosecha gruesa en Entre Ríos rondaría los $ 10.000 millones, aseguró hoy María Guadalupe Vivanco, presidenta de la Sociedad Rural de Nogoyá, quien aseguró que en su zona “se hacen vigilias, misas y procesiones” para que llueva.

En el Interior, tenemos una gran dimensión de que este país vive del campo; los productores somos una fábrica a cielo abierto y vivimos mirando el cielo, y dependemos de él, y la basílica de Nogoyá se están dando misa los domingos pidiendo para que llueva, también sucede en las capillitas camperas, expresó Vivanco.

Según Vivanco: “hay un gran impacto ecónomico en el pueblo, también en la vida y el bolsillo, y hasta en la mesa de la gente: la situación es muy dura” y reconoció que “hay hoy $ 10.000 millones de pérdidas en soja y maíz a nivel provincial, y también la producción en lechería cayó 30 y 40%, y en ganadería se están dando rollos, algo que se hace en el invierno”.

[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here