[ad_1]
Rafael Correa (AFP)

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa abandonó el movimiento del que fue fundador en 2006 y con el que gobernó el país hasta mayo pasado, después de que un tribunal confirmara que su sucesor, Lenín Moreno, ostenta su liderazgo.

Así lo confirmó este martes a la agencia de noticias EFE una fuente política allegada a Correa, que explicó que la decisión está relacionada con el dictamen anunciado el lunes por el Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador (TCE) que confirmó a la actual directiva del movimiento oficialista, afín al presidente Lenín Moreno.

Esa instancia rechazó un recurso de apelación presentado por la asambleísta Gabriela Rivadeneira, afín a Correa, contra la decisión del presidente Moreno de encargar la conducción del grupo a su correligionario Ricardo Zambrano.

Correa, quien gobernó entre 2007 y 2017, acusó el martes por Twitter a la Comisión de Ética de la facción morenista de dar sustento a un “litigio interno para que el TCE haga lo que le de la gana, y nos roben AP“.

En octubre, dirigentes de AP afines a Correa además destituyeron a Moreno de la presidencia del partido, pero el Consejo Electoral desconoció la decisión alegando que no fue tomada en una convención nacional del movimiento.

Aliados en el pasado, Moreno -que asumió el 24 de mayo último- y Correa libran una severa disputa que fracturó al movimiento oficialista, fundado por ambos.

El ex gobernante regresó de Bélgica, donde vive tras dejar la presidencia, para impulsar el “No” en el referéndum, en el que la eliminación de la reelección indefinida inhabilitaría a Correa a ser candidato para ese cargo.

(Con información de EFE Y AFP)

LEA MÁS:

Revelan que la falta de higiene de Julian Assange ocasionó problemas en la embajada ecuatoriana en Londres

[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here