[ad_1]
El embajador designado por Juan Guaidó para representar a Venezuela en Estados Unidos ha pedido a España y la Unión Europea que renuncien a los plazos y la mediación y se sumen a la presión internacional para que Nicolás Maduro abandone el poder y facilite el paso a la democracia.

«Es el momento de que la UE aumente la presión y es el momento de hacerlo ahora», ha dicho este miércoles en rueda de prensa el embajador elegido por la Asamblea Nacional, Carlos Vecchio, que se reunió el martes con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en la Casa Blanca.

Vecchio está ya en contacto con la diplomacia y el Tesoro norteamericanos para que el Gobierno de Guaidó asuma el control de los bienes venezolanos en EE.UU., incluida la embajada y los nueve consulados.

«El presidente de España llamó a Juan Guaidó en un reconocimiento implícito», dijo Vecchio en respuesta a una pregunta de ABC. «Se han manifestado otros países como Alemania, Inglaterra e incluso Portugal, que ha sido muy claro diciendo que la hora de Maduro se acabó, ese es un mensaje en la dirección correcta».

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no ha reconocido a Guaidó y le ha dado a Maduro un plazo de ocho días, que vencen el domingo, para «que haya elecciones en Venezuela».

En respuesta a esas peticiones, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ha dicho: «Pedirle elecciones Maduro no es el mejor camino para restablecer democracia en el país, porque ya sabemos cómo son las elecciones de Maduro».

Vecchio, el nuevo embajador, ha dicho, sobre el plazo de Sánchez y la UE: «Le dieron un plazo y mi mensaje hacia ellos es que ya Maduro rechazo ese planteamiento, más bien les pido que aceleren el paso en la dirección correcta y se pongan del lado de la democracia y reconozcan a Juan Guaidó».
[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here