Dexter Holland, vocalista de The Offspring, recibió el título de Doctor en Biología Molecular en la Universidad del Sur de California, presentando como trabajo un final una investigación sobre el HIV y sumándose así a la lista de artistas del punk rock con títulos universitarios. A saber: Tom de Longe (Blink 182) es ufólogo, Greg Graffin (Bad Religion) es antropólogo, Brian May (Queen), tiene un doctorado en astrofísica, entre otros.

 El anuncio del logro se hizo desde la página oficial de The Offspring donde además expresó los motivos por el tema elegido para investigar: “Esta terrible enfermedad sigue siendo una epidemia mundial, más de 35 millones de personas del todo el mundo están infectadas actualmente. Más de un millón de personas mueren al año producto del virus”.

Contó también que hace años venía trabajando en esta disertación pero que tuvo que pausar por giras con la banda. Según el cantante, “la investigación no intenta ser una cura o un paso cercano a eliminar el Sida, pero creo añadir la mayor cantidad de información posible a lo que ya sabemos del virus nos ayudará a erradicarlo en un plazo de 30 años”.

Bien por Holland !!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here