El sábado 13 de Mayo, cerca de las 22:30, en el barrio “La Loma”, Claudia Vásquez Haro, fue atacada por un hombre identificado como Leo Mendoza.

El domingo, la docente de la Universidad Nacional de La Plata y militante de Otrans – Org.de Derechos Humanos que defiende a las personas trans – se filmó contando la experiencia y difundió su testimonio por las redes sociales.

En el video, afirma que no se trató de un robo, los golpes y botellazos que recibió casi la desmayan, dijo. “Te voy a matar”, escuchó, pese a haber ofrecido al atacante todo lo que llevaba. Pese al dolor y las heridas, pudo hacer la denuncia. El agresor escapó del lugar y Claudia tuvo que ser hospitalizada en el Gutiérrez.

La causa quedó en manos de la fiscal Ana Medina de la UFI N°1 de la ciudad de La Plata. Siendo esta la tercera vez que se agrade a militantes de la organización Otrans ya que, otras dos integrantes murieron encarceladas en condición de abandono.

Por este motivo, en sus videos, Clara se manifiesta con claridad al exigir que “(…) la justicia investigue este hecho que tiene un fin claro de acallar la luchas. Este no es un caso aislado, sino que es un mensaje de tipo mafioso, el cual fue pergeñado y premeditado”

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here