[ad_1]
Las autoridades de Canadá han informado este jueves de que trece de sus ciudadanos han sido detenidos en China desde que se produjo el arresto de la directora financiera del gigante tecnológico Huawei, Meng Wanzhou, en la localidad de Vancouver hace un mes.

Al menos ocho de esos trece han sido puestos en libertad, tal y como ha indicado el Gobierno canadiense en un comunicado en el que no ha dado detalles de los cargos imputados contra ellos.

Previamente las autoridades habían informado de tan sólo tres detenciones. Las tensiones diplomáticas entre Canadá y China han aumentado significativamente desde que se produjo el arresto de Meng el pasado 1 de diciembre.

Ottawa ha indicado en varias ocasiones que no ve un vínculo explícito entre la detención de Meng, la hija del fundador de Huawei, y los arrestos de ciudadanos canadienses.

Meng fue puesta en libertad bajo fianza el 11 de diciembre y ahora reside en una vivienda de Vancouver a la espera de impedir ser extraditada a Estados Unidos, que solicitó su detención en primer lugar.

Entre los trece canadienses detenidos se encuentran Michel Kovrig, Michael Spavor y Sarah McIver, una profesora que ha sido puesta ya en libertad y se encuentra en territorio canadiense. Kovrig y Spavor continúan bajo custodia policial.
[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here