28 marzo, 2024

«¿Cuál es el papel del tanque receptor?»

«¿Qué hace por mi sistema de aire comprimido?»

«¿Obtendré algún retorno de la inversión de esta inversión?»

A menudo, tanto las personas que están instalando nuevos sistemas de aire comprimido como las que son usuarios actuales de aire comprimido, se encuentran debatiendo si comprar o no un tanque receptor de aire.

En el siguiente artículo hay algunos temas que esperamos que respondan a cualquier pregunta que usted pueda tener acerca de los tanques receptores de aire comprimido. Entre ellas se incluyen las siguientes:

  • El papel principal de un tanque de almacenamiento de aire comprimido
  • Por qué los tanques receptores de aire gestionan la eficiencia
  • ¿Es ventajoso poner un tanque receptor al aire libre?
  • Ventajas de los tanques de almacenamiento húmedo
  • Ventajas de los tanques de almacenamiento en seco
  • Cómo determinar cuánta capacidad de almacenamiento necesita
  • Opciones para el revestimiento interno
  • Accesorios para depósitos de aire comprimido
  • Asegurarse de que su tanque tenga la certificación ASME
  • El papel principal de un tanque de almacenamiento de aire comprimido
  • Almacenamiento de aire comprimido.
  • Proporciona una señal de aire constante a los controles del compresor.
  • Para actuar como segundo intercambiador de calor.

El objetivo principal de los tanques receptores de aire, es darle la capacidad de almacenamiento de aire para satisfacer eventos de alta demanda que duran por períodos cortos de tiempo (hasta 30 segundos). Esto podría ser cualquier cosa, desde un trabajador de producción de chorro de arena a alguien que usa una cerbatana para desempolvarse rápidamente. Los tanques del receptor de aire funcionan de manera similar a una batería. Le permiten usar un compresor de menor potencia para completar una tarea mayor utilizando la energía almacenada.

Los tanques receptores también ayudan a estabilizar los controles del compresor para eliminar ciclos cortos y sobrepresurización. Si los receptores son demasiado pequeños o no están presentes, el compresor hará un ciclo rápido que llevará a una variedad de problemas.

El tanque de aire actúa como un segundo intercambiador de calor porque a medida que el aire pasa a través de él, su temperatura baja aproximadamente otros 10 grados por debajo de lo que el primer intercambiador de calor ya lo ha enfriado.

  • Por qué los tanques receptores de aire gestionan la eficiencia
  • Reducen el número de ciclos,
  • Le permiten reducir la presión en su compresor debido a la energía almacenada,
  • El aire almacenado se acerca al secador a una temperatura más baja, aumentando así la eficiencia del secador.

La eficiencia se puede aumentar con un tanque receptor de aire del tamaño adecuado. Cada vez que un compresor de aire de tornillo a Tornillo descarga, el tanque del sumidero (tanque de aceite) se ventila. Con el tiempo, el aire comprimido que se desperdicia durante la ventilación, asciende a miles de pies cúbicos de aire comprimido. Con un almacenamiento de tamaño adecuado, la frecuencia de los ciclos se reduce, reduciendo o, en algunos casos, incluso eliminando, el desperdicio innecesario.

El almacenamiento de aire comprimido permite a los usuarios reducir la presión máxima a la que operan. Esto aumenta la eficiencia porque por cada 2 PSI que usted aumenta su presión, se desperdicia 1% de energía. Para proteger a estos usuarios de ciclos cortos, se establecen bandas de presión.

Por último, como el aire pasa lentamente a través del tanque receptor, la temperatura se reduce porque tiene tiempo de enfriarse antes de entrar en el sistema de tuberías. Esto permite que la humedad se condense y drene fuera de la válvula en el fondo del tanque. El secador se vuelve más eficiente porque pasa menos humedad y partículas a través de él.

¿Es ventajoso poner un tanque receptor al aire libre?

  • Dependiente del clima
  • El tanque será más efectivo como intercambiador de calor secundario si está al aire libre
  • Puede eliminar el calor de ser irradiado a las salas de compresores

A menudo los usuarios del aire comprimido preguntarán si pueden poner su tanque afuera, ya que les ahorrará espacio en sus instalaciones. Esto sólo funcionará si el clima del área circundante es cálido y las temperaturas nunca bajan de cero. En temperaturas de congelación, los tanques exteriores pueden congelarse y romperse a menos que estén aislados, monitoreados y calentados (sólo es necesario si el calor generado por el aire en el tanque no es suficiente).

Si el clima circundante está a su favor y usted puede poner su tanque afuera, es beneficioso porque es más probable que el aire esté más fresco afuera que en la sala de compresores. Esto ayudará a la eficacia de un tanque húmedo al reducir aún más la temperatura de aproximación al secador.

Otra ventaja de dejar su tanque afuera, es que el calor irradiado del aire dentro del tanque es liberado hacia afuera en lugar de ser liberado dentro de su fábrica o sala de compresores. Esto ayuda a reducir la temperatura en el interior.

Ventajas de los tanques de almacenamiento húmedo

  • Prolonga la vida útil del elemento del prefiltro
  • Ayuda a la eficiencia del secador
  • Los tanques húmedos proporcionan una señal limpia al compresor

Como se mencionó anteriormente, los tanques húmedos tienen grandes beneficios y están ubicados entre el compresor y el secador. El aire comprimido húmedo entra en el tanque receptor a través de un puerto inferior y sale por el puerto superior. Debido a que el aire comprimido viaja a través del tanque a un ritmo muy lento, el aire se enfría y la humedad dentro de él se condensa y cae al puerto de drenaje. Esto reduce los golpes del prefiltro (situado entre el tanque húmedo y el secador), lo que a su vez prolonga la vida útil de este filtro y reduce la caída de presión causada por los golpes.