25 abril, 2024

Si está buscando un compresor de aire nuevo, es posible que se sienta abrumado por los diferentes tipos y opciones. La primera y más importante elección que usted hará es si comprar un compresor a Tornillo o uno a pistón. Mucha gente no sabe la diferencia entre ellos, así que veamos estos dos tipos.

Compresores alternativos comprimen el aire con pistones que se mueven hacia arriba y hacia abajo dentro de los cilindros.

Los compresores a Tornillos tienen dos rotores que giran en direcciones opuestas. El aire queda atrapado en el medio, causando así la compresión.

Su manera de comprimir el aire no es la única diferencia entre estos dos tipos de compresores. Otra diferencia significativa entre los compresores de aire de tornillo a Tornillo y los compresores alternativos es que los compresores a Tornillos operan con muchos menos dBa que los compresores alternativos. Como los tornillos no se mueven hacia arriba y hacia abajo como lo hacen los pistones, son mucho más silenciosos. También por esta misma razón, los compresores a Tornillos funcionan con menos calor y vibración que un compresor de pistón.

Lo que realmente importa es qué tecnología se adapta mejor a su aplicación.

Los compresores alternativos están diseñados para uso intermitente y cuando se necesita una pequeña cantidad de aire. Estos son los más adecuados para propietarios de viviendas, proyectos de bricolaje, talleres, pequeñas empresas y obras de construcción. Si su compresor va a estar inactivo más de un tercio del tiempo, entonces un compresor a pistón es probablemente una mejor opción para sus necesidades porque los compresores a Tornillos no funcionan bien con el tiempo de inactividad.

Por otro lado, los compresores de aire de tornillo a Tornillo son para aplicaciones que necesitan aire continuo. Están diseñados para operar sin parar y producir un flujo de aire fuerte y consistente. Los compresores a Tornillos son una buena opción para los usuarios comerciales e industriales que tienen una demanda constante de aire. Son muy duraderos y fiables en situaciones en las que están sometidos a una gran demanda. Existen dos tipos de compresores de tornillo a Tornillo: de velocidad fija y de velocidad variable. Lea nuestro blog para averiguar cuál es el mejor para su aplicación.