28 marzo, 2024

Hay muchas maneras y métodos que se pueden utilizar para determinar la cantidad de aire comprimido que se necesita para abastecer su instalación, y créalo cuando se lo decimos – Obtener un sistema de aire comprimido del tamaño adecuado es muy importante. ¿Por qué decimos eso?

Si el tamaño de un compresor de aire es demasiado pequeño, el sistema no funcionará. Tanto el sobredimensionamiento como el subdimensionamiento de su equipo pueden llevar a grandes restricciones de presupuesto con las que a la gerencia nunca le gusta lidiar.

El sobredimensionamiento de su equipo también puede ser costoso debido al mantenimiento a largo plazo y a los mayores costos de energía.

Como puede ver, saber cuánto aire comprimido necesita no sólo es importante para sus operaciones diarias, sino que también es fundamental para gestionar los costes operativos. Un mal cálculo podría conducir a problemas de presupuesto y a un importante retroceso en la producción. Estamos aquí para ayudar a asegurarnos de que esto no sea un problema para su negocio.

Ahora, para algunas instalaciones, hay cálculos sencillos que determinan la cantidad de aire comprimido que se necesita, como en una instalación de reparación de automóviles, donde el número de bahías y los mecánicos determinarán el tamaño del compresor. Por otro lado, existen grandes aplicaciones de fabricación donde los equipos con aire comprimido son casi 100% fabricados a medida para esa instalación.

4 Técnicas para determinar el caudal

¿Tiene una nueva instalación? A continuación le indicamos cómo calcular cuánto necesita. Las nuevas instalaciones que no tienen datos históricos o línea de base para comenzar pueden ser las más difíciles de diseñar.

Técnica 1: La manera más fácil de empezar es introduciendo todo el equipo de producción propuesto en una hoja de cálculo y desglosándolo por especificaciones técnicas. Necesitará información como:

  • Mínimo y máximo CFM
  • Requisitos mínimos de PSI
  • Tiempo o duración de funcionamiento de las máquinas

Cuando se le ocurran números totales, considere si tendrá o no todas sus máquinas funcionando a la vez. Por ejemplo, si usted tiene 6 lijadoras neumáticas, ¿cuál es la probabilidad de que todas funcionen a la vez – por un período de tiempo prolongado?

Nota rápida: El uso de este método de cálculo es la mejor manera de comenzar cuando no se conocen datos anteriores, pero a menudo resulta en que una máquina sea dimensionada en el lado grande. La probabilidad de que esto ocurra aumenta cuando hay una combinación de equipos manuales y automáticos.

Cómo saber cuánto aire comprimido necesita para instalaciones con sistemas ya instalados:

Técnica 2: Determinar el mejor tamaño del sistema de aire comprimido para las instalaciones existentes suele ser un poco más fácil que para las nuevas instalaciones. Si el uso de aire es bastante estable a lo largo del día, se pueden compilar temporizaciones simples de bombeo y temporizaciones de encendido/apagado o de carga/descarga para determinar la eficiencia del sistema de compresor y la capacidad restante.

Técnica 3: Un método más preciso es realizar un registro de datos que registre la presión del sistema y el uso eléctrico. Esto le dará datos duros que se pueden desglosar para mostrar los requisitos mínimos y máximos de CFM. Esto es extremadamente útil en aplicaciones con diferentes demandas y múltiples turnos de operación.

Técnica 4: Por último, hay caudalímetros que se pueden instalar en equipos individuales para determinar su uso específico. También se pueden instalar en sistemas completos para proporcionarle una lectura instantánea del uso.

Consejo importante: Asegúrese de tener un tanque receptor estratégicamente instalado cerca del medidor de flujo para obtener datos sin muchos picos y valles.

Si no está seguro o tiene alguna pregunta sobre sus instalaciones, le recomendamos que se comunique con nosotros antes de realizar una inversión de capital. 

¿Por qué necesito un compresor de aire de respaldo para mi negocio?

¿Cómo ayuda un compresor de respaldo a mi negocio?

Usemos un negocio de Fabrica como ejemplo perfecto; el aire comprimido es vital para las operaciones, y si se apaga, también puede apagar las luces y contar sus pérdidas.

Pronto descubrirá que además de perder el tiempo de funcionamiento de la producción cuando el compresor está inactivo, también puede estropear el producto actual que se encuentra en su línea cuando se cae.

Por ejemplo, si un fabricante de alimentos cae, no sólo pierde las horas de producción en las que ha caído, sino que lo que está actualmente en su línea de producción es muy probable que se estropee porque puede que no se hornee, mezcle o ensamble correctamente, ya que la línea no está funcionando correctamente.

Además, contar con un equipo de aire comprimido de respaldo también permite que el mantenimiento se realice en cualquier momento. En lugar de pagar extra para que se lo hagan los fines de semana, después de las horas de trabajo o en días festivos, una inversión única en una copia de seguridad vale más la pena. Esto también hace que el servicio sea más fácil de programar con su proveedor de servicio de aire comprimido.

¿Cuánto cuesta un compresor? 

Digamos que tener un compresor de respaldo ahora te ahorrará mucho tiempo después.

Dependiendo de sus caballos de fuerza –HP-, la compra de un compresor de aire de respaldo para su negocio podría costarle desde $10,000, hasta $50,000, o incluso $100,000. Ahora sé que parece mucho, pero si piensas en los costes y las consecuencias de no tenerlo, tu equipo de gestión estará muy contento de que hayan decidido comprar una copia de seguridad.

Piense en invertir en equipos de respaldo como una fuerte inversión con un gran retorno de la inversión. Incluso si su compresor de aire es totalmente nuevo, nunca se sabe cuándo puede fallar por cualquier razón, en cualquier momento, sin importar la marca o el tamaño. Son máquinas!

Desafortunadamente, así es con cualquier pieza de maquinaria hecha por el hombre. Además, este equipo eventualmente necesitará servicio, lo cual, como se dijo antes, es mucho más rentable con un compresor de respaldo.

Como siempre decía tu madre: «Más vale prevenir que curar».

Muchas empresas manufactureras no tienen el 100% de respaldo, pero tienen suficiente respaldo para hacer funcionar sus equipos principales y sacar a la luz proyectos importantes. Esto es bastante común y al final del día, es mucho mejor que costarle a su negocio miles de dólares por no tener nada. 

También se dará cuenta de que algunas instalaciones superarán a un compresor: obtendrán uno nuevo y más grande, y luego usarán el viejo como respaldo. Otras nuevas instalaciones pueden comprar 3 compresores desde el principio, y cualquiera de ellas debe hacer funcionar su planta mientras que la tercera siempre es de reserva.

Para ayudarle a tener una mejor idea de lo importante que es tener un compresor de aire de respaldo para su negocio, he aquí un ejemplo.