25 abril, 2024

América es un continente hermoso, amplio y repleto de destinos turísticos muy solicitados a la hora de hacer turismo, por eso haré una lista con los ocho lugares más recurrentes por los turistas.

  1. Cataratas del Niagara: ubicadas en el límite entre Estados Unidos y Canadá, es un grupo de cascadas conocidas mundialmente, se podría decir que son icónicas, cuando el sol se refleja en sus aguas forma un arcoíris haciendo la vista más hermosa, el paisaje es maravilloso a ojos de cualquiera. Las cataratas reciben más de 30 millones de turistas anualmente.
  2. Times Square: ubicada en Nueva York, Estados Unidos, es una intersección de calles de Manhattan, es considerado uno de los lugares más visitados del mundo ya que anualmente recibe más de 39 millones de turistas. Al igual que el punto anterior, Times Square es un lugar icónico, su popularidad se debe a sus representaciones en la cultura pop
  3. Chichén Itza: antigua ciudad maya, ubicada en Yucatán, México, son pirámides con escalinatas, la más alta de ellas mide 6,5 km2. Es muy concurrido en el día, pero el verdadero espectáculo es en la noche, en las pirámides se hace un juego de luces que es digno de admirar, más de tres millones de turistas son los que disfrutan anualmente de este espectáculo.
  4. Machu Picchu: antiguo poblado incaico, ubicado en Cusco, Perú, sobre una montaña las construcciones de la ciudad están hechas de piedra tallada la cual recibe más de un millón de turistas anualmente, fue denominada como una de las siete maravillas del mundo.
  5. Cristo Redentor: gran estatua de Jesús de Nazaret, ubicada en Río de Janeiro, Brasil, sobre el Cerro del Concorvado, considerado el monumento más emblemático de Brasil, recibe más de seis millones de turistas anualmente. Su pedestal mide ocho metros y la estatua en sí 31,1 metros. Por más que esté enfocada para religiosos, este monumento acapara la atención de todos los habitantes y turistas de esta ciudad.
  6. Lago Titicaca: lago más alto del mundo, ubicado entre el territorio de Perú y Bolivia, fue considerado un lugar sagrado para los incas y actualmente sigue siendo parte de las costumbres de los locales, esto es un atractivo para los turistas. Este lugar recibe más de 750 mil turistas anualmente.
  7. Isla de Pascua: isla perteneciente a Chile, ubicada en el océano pacífico, la cual recibe aproximadamente 100.000 turistas al año. Popularmente conocida por las grandes esculturas de grandes cabezas en sus tierras denominadas culturalmente como “moais”
  8. Glaciar Perito Moreno: glaciar ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina, posee sesenta metros de altitud, considerado como la octava maravilla del mundo, el mayor atractivo de este glaciar es el paisaje que otorga la gran masa de hielo rodeada de los bosques y montañas, además de que su tour es muy interactivo con el ambiente, consiste en caminar por el glaciar y servir al turista un whisky con hielo del mismo glaciar. Este glaciar recibe más de seis millones de visitas anualmente.

Estas han sido solo unos pocos ejemplos de los atractivos que ofrece el extenso y diverso continente americano, el cual es absolutamente maravilloso en todos sus rincones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *