16 abril, 2024

A la hora de buscar alojamiento los turistas amateurs no suelen tener ningún requisito en especial más que la comida sea buena y la cama cómoda, en cambio los más experimentados llegan a un punto en el cual se aburren del hotel común y deciden buscar los llamados hoteles temáticos. Estos hoteles ofrecen al cliente una decoración, servicio y actividades enfocadas en un tema en específico, por ejemplo están el hotel de hielo, hoteles balnearios y hoteles cápsula, a continuación daré más ejemplos de este tipo de hoteles.

  • Hotel Temático Lego: su edificación está construida de tal forma que realmente parece haber sido construida con legos, las paredes, las camas y muebles de las habitaciones están decoradas con animaciones de las películas, mientras los comedores también son decorados por los personajes a tamaño real y formados con legos. Este hotel está presente en Alemania, Malasia, Reino Unido y Estados Unidos.
    • Hotel Perfume: ubicado en Milán, a simple vista parece ser un hotel normal, no tiene nada llamativo en su exterior, sin embargo en su interior existe una fragancia de perfume diferente dependiendo en la zona del hotel que se encuentre el cliente. En el comedor hay una fragancia diferente a la que hay en el lobby o las habitaciones, existen más de 39 fragancias florales y arbustivas en todo el hotel.
  • Hotel de Arte Pop: su ubicación está en la Quinta Avenida, Madison Square, New York. Destacado principalmente por sus coloridas habitaciones y rostros conocidos como Marilyn Monroe, en diversas paredes del hotel se pueden ver obras de Andy Warhol, su colaborador Billy Name, y Michael Lin. Las habitaciones no solo tendrán decoración diferente si no también un diseño único, pueden variar los colores de las paredes a los tipos de muebles. Cada habitación es completamente distinta de la otra, incluyendo el comedor y el lobby.
  • Hotel de Hielo: como mencioné anteriormente, existe un hotel de hielo ubicado en Canadá, el hotel posee paredes, escaleras y un bar completamente hechos de hielo, en las habitaciones hay estufas que funcionan con leña y en las camas hay colchones para que los clientes tengan comodidad. Las luces dentro del lugar se reflejan en el hielo provocando juegos de luces de tonos violáceos lo cual luce maravilloso a ojos del huésped.

Lo cierto es que cual sea la temática, estos hoteles captan la atención de los turistas y no es para menos, la creatividad de estos es impresionante y lo que los ha mantenido en crecimiento durante tantos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *