19 marzo, 2024
En conclusión a pesar de la situación economía fuerte que esta atravesando Argentina, seguimos buscando la manera de salir adelante y metiéndonos en los mercados Internacionales. Las fuerzas Armadas es algo muy importante hoy en día y que países de afuera se interesen por aviones fabricados en nuestro país tiene mucho valor. Teniendo como idea en que el futuro se convierta en una empresa rentable y con total independencia presupuestaria del tesoro Nacional.

En el texto que me tocó: » Chesapeake man is Virginia’s small Business person on the year» habla de que de Chesapeake (ciudad en la región de Virginia en Estados Unidos) fue el pequeño comerciante de Virginia, recibiendo el premio de pequeños negocios de Aviación de las fuerzas armadas en Estados Unidos, siendo su presidente y director Robert Ortiz. El premio siguió en la ceremonia en Washington, donde Ortiz fue reconocido como el segundo finalista a nivel nacional. Él se había retirado de las fuerzas armadas después de 30 años.
También un comunicado de prensa que anunciaba el premio indicaba que Ortiz fue seleccionado «en base a su liderazgo ejemplar tanto en su compañía como en su comunidad, dando lugar a la creación de muchos empleos y una economía mas fuerte de Virginia y en otros lugares.»

Si bien hoy en estamos teniendo una fuerte crisis económica en Argentina que afecta bastante a todos los sectores y tiene que salir a buscar a buscar soluciones para poder mantener en marcha sus empresas, esto requiere una buena administración y organización para no tener bajas importantes y que no afecte tanto a su mercado.
El gobierno quiere reconvertir las empresas estatales en compañías rentables, por ello mismo irían ampliando su producción de aviones Pampa al mercado Internacional, esto seria algo muy beneficioso para nuestro país, ya que se irían expandiendo por varios países que están interesados en los aviones militares que se producen en la fábrica de Córdoba.
Luis Riva, el secretario de FADEA ( Fabrica Argentina De Aviones) expreso que » después de 10 años la empresa estatal de aviones militares volvió no solo a ser una fábrica de aviones que fabrica y vende aviones, sino que está encarando con agresividad el mercado Internacional». Tendiendo un objetivo muy claro: el aumentar las ventas fuera del Estado. De esta manera, Riva confirmó que «se hará todo lo necesario para que en pocos años varias Fuerzas Aéreas de países de la región tengan al Pampa 3 como su avión de entrenamiento avanzado y combate ligero».
Si bien esto les beneficiaria bastante ya que cada avión militar tendría un costo de 12 millones de dolares aproximadamente, tendrían un ingreso de ganancia y además de que no terminaría ahí, sino que Argentina vendería respuestos y capacitación durante 5 años. Esto posiciona a Argentina en un muy buen mercado Internacional pudiendo generar una buena comunicación con los otros países y por qué no tratando otros negocios.
A pesar de todas estas estrategias positivas, en los últimos años también tuvo un duro incremento, pasando por una etapa de modernización y reconversión que no les fue nada fácil, llevándoles a reducir los empleados; esto no tuvo una buena visión delos gremios, también disminuyó un 80% el déficit y bajo los gastos fijos.
Pero a pesar de esos «problemitas» que se vieron obligados a enfrentar, también tuvieron resultados positivos como las ventas por fuera del Estado; tuvieron un aumento muy importante y además cerrando otros acuerdos con países que tienen una muy buena proyección de resultado positivo.
Tienen proyectado por ahora 8 aviones Pampa para la fuerza aérea de Guatemala, Paraguay, Uruguay y Bolivia, como también hay negociaciones avanzadas para la fabricación de los mismos Pampa que usa la Fuerza Aérea Argentina para países como Sudáfrica y Arabia Saudita, que mostraron interés por los aviones modernos. Guatemala adquiriría dos aviones, Paraguay tres, Uruguay dos y Bolivia estaría interesada por una avioneta.

LINK: https://www.infobae.com/politica/2019/02/11/argentina-ingresa-al-mercado-militar-internacional-fadea-vendera-ocho-aviones-pampa-al-extranjero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *