29 marzo, 2024

Profesor: Juan Vazzano

Alumno: Campanelli Leandro Adrian

Carrera: Turismo y Hotelería, 1er año

Sede: Vicente López

Materia: Comunicación

Turno: Mañana

Tema: ¿Porque es importante el turismo como política pública?

La industria del turismo crece dia a dia, los destinos cada vez son más, por ejemplo playas, lugares con infraestructuras lujosas y sitios naturales que atraen a muchos extranjeros hoy en dia. Es por eso que en las publicidades se mueve mucho dinero para atraer a las personas con ganas de viajar a tal sitio y motivarlos a conocer lugares únicos e inolvidables.

Los destinos turísticos pasan por diferentes etapas, ya sean de descubrimientos, de crecimiento, de consolidación y por último el declive.

Las políticas públicas son los proyectos y/o actividades que el estado diseña y gestiona a través del gobierno y una administración pública con fines de satisfacer las necesidades de una sociedad.

La política pública de nuestro país se encuentra en casi todas las etapas, por lo que promociona las maravillas de nuestro destino turístico, es importante seguir implementando políticas públicas para que la promoción y el mercado turístico no decaigan y así tener continuamente turismo en todo el país, es por eso que en temporadas de invierno para nosotros es baja pero, al incluir a los extranjeros subimos ese porcentaje ya que ofrecemos destinos, alojamientos, actividades, etc acorde de lo que el extranjero busca, en cambio en temporada de verano el turismo crece para nosotros, ya sea viajes a la costa o al centro del país, eso no quiere decir que el turismo interno en temporada de invierno sea mala, sino que no suele ser lo mismo que en temporada de verano.

Un destinos turístico recibe visitantes con el fin de proporcionar a sus sectores afectados una amplia serie de beneficios económicos y sociales, principalmente empleos e ingresos.

Las políticas públicas buscar asegurar que los visitantes sean recibidos en forma de que sea más intenso los beneficios en los sitios más afectados, para que se reduzcan los efectos, costos e impactos negativos relacionados con el éxito del destino. El centro de las políticas públicas del turismo es la creación de un destino competitivo y sostenible, quiere decir que es una vía hacia la gestión de todos los recursos de manera que puedan satisfacer las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando el tiempo de la integridad cultural, los procesos ecológicos, la diversidad biológica y los sistemas que sostienen la vida; y también por otra parte se entiende como la relación entre varias entidades, paises,etc para ofrecer el mejor servicio y obtener los mayores resultados de forma equiparable con respeto al resto del mundo.

La conclusión es que necesitamos enfocar más en la prioridad de nuestras reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, y priorizar la seguridad, involucrar a las comunidades y que puedan recibir mayores beneficios y de manera más directa de la industria turística, ya que la comunidades no suelen tener los beneficios como corresponden, también incrementar la calidad en los servicios y hacer una mejor gestión del destino, los cual se tendrán estadías más placenteras y un incremento en el número de turistas que repiten sus visitas, el dejar conforme al turistica.

Fuentes: scielo – wikipedia – entornoturistico

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *