Inicio Escuela de Negocios #FASENTOADMINISTRACION

#FASENTOADMINISTRACION

                           Administración de Recursos Humanos

                                     Su importancia en el ámbito laboral

El concepto de la administración de recursos humanos. Se centra en la destreza de constituir al personal que compone una empresa o industria, con el fin de captar la persona más indicada y que coincida con la búsqueda y equipo humano que lo compone. Se encarga de establecer, orientar, motivar, e instruir al equipo humano. Con el objetivo de  que cada persona ocupe su puesto eficientemente. Que se integre al progreso de la empresa. Se sienta parte de la organización y a su vez logre satisfactoriamente sus metas.

Se define que en toda organización o empresa existe un departamento  enfocado en la administración u organización de recursos humanos. Compuesto por un personal capacitado para escoger el personal idóneo, capacitado para ejercer una actividad determinada en la empresa. De igual forma la contratación de cada miembro de la empresa depende de las necesidades de la misma . Antes de contratar personal se debe trazar que puestos de trabajo se necesitan. Además que perfil se debe reclutar para desempeñar con eficacia. La administración de recursos humanos tiene la responsabilidad de instruir al personal de todos los requerimientos. A los empleados que se les otorguen cargos de mayor responsabilidad se les debe ofrecer un desarrollo personal. Que a su vez favorezca a la organización. Es necesaria una constante evaluación de la labor que desempeña cada miembro de la empresa.

Es necesario que el departamento de administración. Examine el rendimiento, compromiso, educación y atención al cliente cuando se desenvuelven en esas áreas. La armonía que mantengan cada uno con sus compañeros y máximas autoridades. Optimizan el trabajo y rendimiento del mismo. Es necesario calcular el sueldo de cada miembro de la empresa. Dependiendo de cantidad de personal, cargo y antigüedad. Es recomendable que la administración de recursos humanos  planee y efectúe actividades que representen un incentivo para los empleados.

“El éxito de una empresa es simplemente el reflejo de la actitud, grado de motivación y compromiso de las personas que la forman”

Artículo anteriorUshuaia
Artículo siguienteenfrentando el cancer

Reservá tus vacaciones

Fotografía