Inicio Seguridad Laboral Delito a las personas no autorizadas que abran los contenedores

Delito a las personas no autorizadas que abran los contenedores

Alumno: Adrian Quiroga

(no es verdad este delito)

Ayer, Viernes 18 de mayo de 2018, el poder Ejecutivo lanzó una ley que se considerada delito a las personas no autorizadas, por la aduana, que abran los conteiner. Esta ley fue creada para que se reduzca el nivel de contrabando que hay en argentina, por qué los últimos años aumento delito económico es transnacional como las relaciones comerciales y así es que, entre todos ellos, se destaca el contrabando. Siempre ha habido tráfico ilegal de productos a la par de la comercialización de productos en el mercado legal. Es por ello que con la globalización no solo creció el tráfico legal de bienes y servicios, sino también el ilegal, inclusive antes y más rápido, pues estos últimos no están limitados por regulaciones propias de las actividades licitas. Es así que recientemente por decreto se creó una Comisión para la elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, actualización e integración del Código Penal de la Nación, integrada por funcionarios de la administración pública, del Poder Judicial de la Nación y provinciales, de los ministerios públicos y de la docencia universitaria vinculados con la práctica profesional y la problemática diaria del ejercicio del derecho penal. los delitos aduaneros, nos parece importante señalar algunas consideraciones, a efectos de evitar los errores incurridos en los anteriores proyectos, pues en materia penal no cabe la práctica de error/rectificación, ya que las omisiones e equívocos se pagan caro. Basta que la ley rija un día para que pueda ser invocada y aplicada como ley penal.

Por eso las personas no autorizadas que abran los contenedores si no tiene algún respaldo porque motivo abrió el conteiner sin autorización de nadie, serán penado por una condena de 6 meses a 3 años en suspenso y una in habilitación de 5 años en establecimientos públicos de la nación. Así solo podrán abrir los contenedores solos las personas autorizadas que disponga la aduana que mayormente son los del servicio aduanaro los encargados de poder abrirlos

 

Conclusión:

Esta ley puede ser creada para así poder disminuir el contrabando aduanero que en los últimos años viene afectado a la argentina y así en la aduana solo tiene que a ver personal autorizado y que no allá cualquier persona, que no sea autorizada, dentro del área de la aduana argentina. Si esto se puede lograr disminuir la aduana argentina podrá notar que el contrabando argentino seguirá disminuyendo y se podrá encontrar muchos más delitos que no están establecidos para por solucionar todos.

Artículo anteriorSorpresa con los juguetes.
Artículo siguientePolitica de Negocios

Reservá tus vacaciones

Fotografía