carnaval de rio de janeiro

0
627

Carnaval de rio de janeiro
De entre todos los carnavales del mundo, sin dudas el carnaval de Rio de Janeiro es el más popular y reconocido a nivel mundial. Se estima que casi 700 mil turistas de todo el mundo se arriman a Río año a año a vivir esta espectacular fiesta.
es que este carnaval es distinto a todos. De hecho, se cotiza como uno de los espectáculos del mundo principales, como los grandes partidos de fútbol o las olimpíadas. Se venden entradas para ver los desfiles tanto en el Sambódromo como en las pasarelas, se venden los derechos de televisión y la ciudad colma su capacidad hotelera. La grandiosidad, la belleza, el ritmo, la gracia y la sensualidad bien valen su fama a nivel mundial. Radiante y vigoroso, el carnaval de Rio contagia su alegría y sumerge a todos los que participan, cariocas y turistas, en su magia indescriptible.
La deslumbrante puesta en escena del carnaval de Rio es resultado del arduo trabajo de las agrupaciones, dedicadas todo el año a preparar su participación en todos sus detalles. La inversión total de las escolas de samba suele superar los 30 millones de dólares, que cubren desde los impresionantes carros hasta la última pluma del traje de las bailarinas.
La importancia del carnaval carioca no solo reside en su espectacularidad, sino también en su rol protagónico en la cultura de Brasil, al hacer visibles las influencias diversas que han marcado su historia. Las culturas europeas (sobre todo portuguesas), africanas, indígenas, asiáticas y hasta árabes se han mixturado de manera intensa y peculiar, dando lugar a una síntesis que tiene en el carnaval una de sus manifestaciones más representativas.
Fechas de celebrar el carnaval de rio d janeiro:
Las fechas empiezan; el carnaval de rio d janeiro comienza 40 días antes de de la semana santa, donde las fechas son estipuladas de acuerdo a las computas Empieza el 1 de marzo hasta el 9 de marzo el carnaval de rio de janeiro
Programación del sambo romo:
• La pasarela de este gran escenario es inaugurada por las Escuelas Infantiles unos días antes.
• El viernes y el sábado desfilan las 15 Escuelas de Samba del grupo de acceso o de oro, compiten para conseguir una plaza en el grupo especial del año próximo.
• El domingo y el lunes desfilan 12 Escuelas del grupo especial y un jurado profesional decide quien es la ganadora.
• El sábado siguiente se celebra el Desfile de los Campeones, donde participan la Escuela campeona y las 5 siguientes mejor clasificadas.
Por lo tanto, domingo y lunes son los días principales, la ocupación del Sambódromo estos días es total y las entradas son más caras. Cada Escuela tiene que hacer el recorrido por la pasarela durante 65 minutos como mínimo y 82 minutos como máximo, sino es penalizada.
Y cada año, además, se elige una Reina del Carnaval.
Escuela de samba: Son agrupaciones de tipo popular cuya finalidad es participar y competir en el Carnaval de Rio de Janeiro. Trabajan todo el año a preparar el desfile con mucha pasión y en cada edición tienen que elegir un tema para poner en escena. Suelen representar a un barrio o distrito de la ciudad y las más grandes llegan a estar formadas por más de 4.000 integrantes.
por si da lugar a confusión, aclarar que las Escuelas no se dedican a enseñar samba.
Además de los disfraces que crean y de la samba que que componen ellos mismos contando una historia (enredo), los carros alegóricos o simplemente alegorías también son muy importantes en la competición y son evaluados por el comité de jueces.
Todas las Escuelas de Samba del grupo especial (las mejores) disponen de un área de producción compartida llamado Cidade do Samba. Este es uno de los lugares que se pueden visitar para ver el proceso de fabricación de las impresionantes carrozas, los disfraces y el resto de la parafernalia del Carnaval de Río de Janeiro.
Desfile infantil: Par
El Carnaval no es sólo cosa de adultos, tal como demostraron hay cientos de niños que disfrutaron de la banda Sá Pereira Infantil en las calles de Botafogo, barrio de Río de Janeiro en el que la fiesta comenzó por la mañana.
El papel protagonista fue para los más pequeños, que llegaron disfrazados de todo tipo de personajes, tales como jedi, payasos, batmans, bailarinas, piratas, princesas y mariposas y se sumaron así a uno de los carnavales más multitudinarios de Brasil