7 DOWN

0
578

Que es la lluvia acida
La lluvia ácida se forma cuando la humedad del aire se mezcla con el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno que emiten las centrales eléctricas, fábricas y vehículos, a partir de la combustión de productos derivados del petróleo. Al mezclarse estos gases con el vapor de agua del aire, se forma ácido sulfúrico y ácidos nítricos, que caen al suelo terrestre cuando llueve.
Existen muchos efectos negativos producidos por la lluvia ácida como son:
Efectos sobre la salud de las personas
Los contaminantes del aire, como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno, pueden causar enfermedades respiratorias, como el asma o la bronquitis crónica.
Efectos sobre edificaciones y objetos
Los compuestos químicos que contiene la lluvia ácida son corrosivos y pueden hacer que la pintura se desprenda de los automóviles y edificios. Además, puede llegar a disolver el carbonato de calcio, estropeando monumentos y edificaciones construidas con mármol o caliza.
Efectos sobre la vegetación
La lluvia ácida produce daños importantes en la vegetación, y acaba con los microorganismos fijadores de nitrógeno. Un efecto indirecto muy importante es el empobrecimiento de ciertos nutrientes esenciales por lo que las plantas y árboles no disponen de estos y se hacen más vulnerables a las plagas.
Efectos en lagos, ríos y mares
La lluvia ácida provoca que el pH de los lagos y ríos tengan un nivel de pH inferior a 6, lo que se conoce como acidificación. Esto dificulta el desarrollo de la vida acuática aumentando el número de peces muertos y afectando a la cadena alimentaria.
¿Por qué el agua ácida es mala?
Aunque hay muchos usos beneficiosos del agua ácida (es un astringente natural para lavarse la cara, aliviar la piel seca y con comezón, acelerar la regeneración de la piel, matar bacterias gracias a que esteriliza superficies, etc), un pH menor a 6.5 puede causar problemas en tu hogar estragos en tu hogar. Por ejemplo, beber agua ácida dañará tu salud con el tiempo. El ácido en el agua oxidará tu cuerpo y iniciará un estrés celular. Asimismo, niveles altos de ácido en nuestras dietas provocarán una condición llamada acidosis, que es el precursor del inicio de la mayoría de las enfermedades en adultos. Por lo tanto, es mejor tener en cuenta el pH de lo que estás comiendo y bebiendo.

Cuando se trata de agua ácida, definitivamente no debes beberla. Solo debes beber agua ionizada alcalina que contenga minerales y antioxidantes para mantener el pH equilibrado y desintoxicar tu cuerpo. Sin embargo, puedes usarla para esterilizar superficies e incluso para que tu rostro mantenga ese brillo juvenil, sin tener que usar sustancias químicas que dañan tu piel.
Asimismo, la naturaleza corrosiva del agua ácida provoca que los iones metálicos como el hierro, el manganeso, el cobre, el plomo y el zinc se filtren en el agua, causando niveles elevados de metales tóxicos en ella. Los signos de agua ácida son la corrosión de los accesorios, las manchas azules (de las tuberías de cobre) o las manchas de óxido (de las tuberías de hierro). El agua ácida también puede causar fugas de poros y fallas en las tuberías a lo largo del tiempo.