Inicio Sin categoría CO. RECURSOS HUMANOS SE ACTUALIZA CON LA INFORMÁTICA

CO. RECURSOS HUMANOS SE ACTUALIZA CON LA INFORMÁTICA

Apps online para realizar entrevistas de trabajo 

FUENTE: mailto:https://www.entrevistadetrabajo.org/entrevista-de-trabajo-online

Entrevistas de trabajo a distancia

Las entrevistas de trabajo a distancia permite reducir costos y aumenta la flexibilidad. Además con el avance de la tecnología no solo existe la posibilidad de las entrevistas de trabajo telefónicas sino que Internet posibilita un mayor número de recursos.

Los modelos de búsqueda de empleo y reclutamiento están cambiando dando cabida a las nuevas tecnologías propias de las próximas generaciones.

Las entrevista de trabajo online suelen ser más directas y rápidas por ambas partes. Se utilizan para una primera fase donde el reclutador puede conocer al candidato y ambas partes ahorrarse tiempo en el desplazamiento. Para una segunda entrevista sería conveniente acudir hasta la empresa o ETT que realiza el proceso de selección.

RECURSOS HUMANOS SE ACTUALIZA CON LA INFORMATICA

EN LA ACTUALIDAD, LOS TIEMPOS CAMBIARON Y  LAS EMPRESAS Y EL SECTOR DE RECURSOS HUMANOS TOMAN LOS CAMBIOS TECNOLÓGICOS  Y SUMAR LAS ENTREVISTAS ONLINE ES UNA SUMA POSITIVA AL MUNDO TECNOLÓGICO.

TENGAMOS EN CUENTA QUE En una entrevista online, las cosas se pueden disfrazar mucho y tienes que hacer el “esfuerzo” de que todo parezca perfecto. Esto tal vez represente una ventaja ya que simular es muy sencillo y más en una entrevista online. Hay que saber solamente cómo manejarlo y así sacar total provecho de ella. A continuación evaluaremos los mejores consejos para que la entrevista online resulte un éxito y lo que no se tiene que descubrir, no se descubra.

Podemos encontrar deferentes tipos y usos de estas herramientas, que son muy conocidas y aceleran el proceso de selección.

 

  • Por skype: Lasentrevistas de trabajo este medioson una práctica habitual en muchas empresas hoy en día, principalmente cuando el candidato y la empresa que oferta el puesto de trabajo no se encuentran en el mismo país, o incluso en la misma ciudad. Ahora muchas empresas optan por esta herramienta a la hora de realizar la selección de personal.

Ø  Por Whatsapp: Para la empresa lo más importante es la eficiencia, este tipo de entrevistas se hacen para ahorrar esfuerzos y tiempo, optimizar recursos para quedarse exclusivamente con las personas que sí podrían encajar en su vacante.

Ø Selección de trabajo por internet

Esta tendencia está en continuo aumento con lo que Internet es y será cada vez más uno de los elementos más importantes en la captación y selección de personal.

Las ventajas que se consiguen empleando Internet se resumen en:

  • Captación mucho más económica que en medios tradicionales:en procesos a nivel internacional, el uso de Internet amplifica más las ventajas ya que el coste de un proceso de selección a nivel internacional empleando medios tradicionales es muchísimo más caro que empleando Internet.
  • Reducir los costes de los procesos de captación y algunos de selección:un proceso de selección es laborioso, definición del puesto, planificación de los medios donde aparecerá y presupuesto asociado, recepción de los candidatos, creación de la base de datos, análisis de los candidatos, cruce de los datos del perfil con el de los candidatos, entrevistas, llamadas o Si además el proceso de selección es llevado por un equipo en lugar de por sólo una persona, los problemas se multiplican.
    Empleando Internet y una aplicación informática a través del sitio web propio o el de un sitio dedicado al efecto, se simplifican enormemente los procesos ya que a medida que los candidatos introducen sus datos en el sitio web, éstos se organizan directamente en una base de datos relacional.
  • Rapidez del proceso:todos los profesionales de este sector saben la importancia de la velocidad ya que en muchas ocasiones, los procesos de captación y selección se demoran más tiempo del deseado con las correspondientes consecuencias negativas tanto en costes como por la pérdida de candidatos interesantes.
  • Posibilidad de ofrecer mayor cantidad de información a los potenciales candidatos:algunas grandes empresas permiten que a través de su sitio web, el candidato se ponga directamente en contacto con una persona que ya trabaja en la empresa para preguntarle cualquier cuestión que se considere interesante y de esa manera conocerla «desde dentro».
  • Posibilidades de gran segmentación introduciendo anuncios en sitios web segmentados:debido a las posibilidades de comunicación en Internet, se puede publicitar el anuncio en medios con un público muy segmentado, permitiendo así reclutar candidatos mucho más cercanos al perfil que estamos buscando. Si, estas buscando un directivo, podríamos poner un anuncio en un sitio web cuya temática sea la dirección de empresas y los resultados serán mucho mejores que si usamos un medio masivo y con público poco segmentado. Igualmente, si buscamos un cocinero, podemos hacer lo mismo con un sitio dedicado a la hostelería.

 

En la actualidad el proceso de selección más conocido y más usados es la plataforma de  LinkedIn

es una comunidad social mas popular orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Además de ofertar empleos y tener actualizado el perfil profesional también sirve para tomas de contacto con posibles candidatos.

Reservá tus vacaciones

Fotografía