Google sabe mucho sobre nosotros

0
483

 

En los últimos años se ha venido dando un fenómeno sin precedencia en la historia de los medios de comunicación. Este fenómeno Internet se está convirtiendo en un factor de gran importancia para el mercado. Sin embargo, el impacto que ha generado hasta la fecha no tiene la relevancia que tendrá en el futuro.

Según pronósticos del mercado del futuro, Internet, será el principal medio de difusión y el que maneja mayor variedad de servicios de forma unificada. Esto representa que ya no se hablará de televisión, teléfono o equipos de audio, simplemente se hablará de un computador con el cual gracias al desarrollo tecnológico y a la conectividad (Internet) sé tendrá acceso a todos estos medios de comunicación.

la importancia del Internet se va a analizar la caracterización dentro del mercado empresarial, en la parte de gran relevancia y de poca investigación que es el Internet y la publicidad; por esto es de gran interés.

La publicidad ha ido evolucionando año tras año, para dar al cliente un mejor sistema de efectividad para anunciar o dar a conocer sus productos al consumidor. Hoy día la tecnología hace parte del cambio que está revolucionando a este medio de comunicación en este caso se debe a Internet. Esta es una guía en la que encontrará los pasos y requerimientos que se necesitan para hacer publicidad en la red.

Por eso es importante resaltar que internet es un medio más de comunicación, que se está convirtiendo en el motor de la publicidad, ya que es un medio que llega directamente a los compradores o consumidores de un producto determinado. Internet es un medio exigente en cuestión de publicidad, puesto que lo que se busca en este es diferencia.

La publicidad en Internet basada en intereses significa que es posible decidir qué anuncios podrías ver en función de tu actividad en sitios web y en aplicaciones fuera de Facebook. Tu actividad en sitios web y aplicaciones fuera de Facebook que usan los servicios y las tecnologías de Facebook nos puede ayudar a obtener información sobre los anuncios que te podrían interesar. Puedes ver anuncios en Internet basados en intereses de Facebook en la misma plataforma de Facebook o en otros sitios web y aplicaciones en los que mostramos anuncios

 

Google en si  fue una muy buena idea como empresa creada y ha fabricado el mejor motor de búsqueda. (Lo que naturalmente puede superarse). Pero esta empresa google se ha convertido en un gigante, que poseerá muchos datos de todos nosotros, y como sabes datos son información e  información es poder. Es decir, le damos cada vez más poder a google sobre nosotros. Proporcionamos datos que puedes generar previsiones de tendencias y patrones de comportamientos futuros según parámetros de circunstancias esta nueva herramienta es una forma más para obtener datos sobre los usuarios Internet y fomentar el poder que puede obtener google o cualquier entidad gubernamental pagando lo que corresponda a dicha empresa. ¿Parece paranoico?

 

Sin duda este es el primer tema que sale a relucir con la noticia, qué tanto debe saber google sobre mis hábitos de navegación, mis intereses y las cosas que busco. Bien para ello google nos permite varias alternativas para quienes no queremos participar en este tipo de publicidad.

mensajes preferentes permite al usuario elegir sobre los anuncios que desea.

No usar cookie:  existe una opción para no recibir la cookie de publicidad de google y de esta forma no funcione la publicidad.

Plugin se desarrolló uno para los navegadores Firefox e internet Explorer.