Inicio Aduanas y Comercio Exterior Reportaje sobre Seguridad e Higiene y Comunicacion

Reportaje sobre Seguridad e Higiene y Comunicacion

En esta nota voy a hablar sobre la seguridad e higiene y la comunicación de una pequeña empresa que se dedica a la fabricación de muebles.
En esta mueblería trabaja un amigo llamado Nahuel que es empleado hace 6 meses y ya sabe la mayoría de cosas del trabajo
Quise hacer algo distinto, en vez de hacer un reporte sobre los temas indicados decidí hacerle preguntas para que sea más dinámico, ya que podemos ver en sus respuestas reflejadas cosas de su trabajo en palabras de el.

1_ ¿Cómo es tu lugar de trabajo?
N: Donde estoy yo es un local dividido entre el taller, donde trabajo yo, y una pequeña oficina donde está el gerente y se hacen las ventas con los clientes.

2 ¿Como es el taller? ¿es seguro?
N: El taller está muy bien organizado, las máquinas las tratamos con mucho cuidado, siempre usamos la protección para maniobrar las o para usar otro tipo de herramientas. Tratamos de evitar cualquier tipo de accidente. Por lo que sí, es un lugar seguro porque está bien ordenado y con toda la seguridad que tendrían que tener todos los talleres del rubro

3 ¿La oficina como es? ¿Tenes acceso?
N: Es un cuarto común, limpio, con dos escritorios y sus “cosas de oficina”. Es solo un lugar para que el cliente negocie con nosotros por eso es un lugar lindo para la mayor comodidad de la gente.
No entro mucho, rara vez fui, mas que nada porque no tengo nada que hacer ahí

4 Ya habíamos hablado de la comunicación de tu trabajo pero ¿Me lo podrias decir con tus palabras?

N: Bueno armamos los muebles entre 3 personas más el encargado que es el que más sabe. En el taller nos llevamos muy bien, somos pocos quizás por eso más la cercanía. Después está un hombre que se encarga todo lo relacionado con las ventas y compra de nuestra materia prima, a contadora que es pariente de uno de los socios, pero muy pocas veces está y el gerente que es el que maneja todo e informa a los dos socios dueños de todo.

5 ¿Como es el trato con tus encargados/jefes?

N:Bueno, siempre tratandolos con respeto obviamente porque son los que se encargan de todo pero ellos también son muy respetuosos conmigo siempre preguntándome cosas y teniendo muy buena predisposicion en todo

6 Última pregunta ¿Algo que mejorarías?

N: Mira el taller es casi perfecto, el trato con mis superiores también. Algo que mejoraría sería relacionado al taller un poco con la iluminación en puntos más claves pero dentro de todo no me quejo de nada.

Mi conclusión es que su lugar de trabajo está muy bien organizado ya que son pocos empleados por lo que facilita más las cosas teniendo a sus jefes escuchándolos para mejorar lo más que se pueda. La comunicación que tenemos es formal vertical descendente y también informal porque con sus compañeros y con el encargado se llevaban muy bien y puede charlar sin importar el cargo.
Pude conocer el lugar donde trabaja y puedo decir que es un lugar muy bien organizado y limpio cosas como están son claves para la producción.
Todos tienen buena predisposición con los otros y se podría decir que sus jefes tratan de que esten los mas cómodos posibles en su trabajo.

Reservá tus vacaciones

Fotografía