ZOCO DE ORO, DUBÁI

0
616

Conocida también como la ciudad de oro, es el mercado más grande y extravagante no solo de DUBAI sino del planeta, está situado en la zona de Deira y es un conjunto de calles repletas de tiendas que venden joyas de oro, la mayoría de la variedad de 24 quilates, pero también se pueden encontrar piezas de 18, 21 y 22 quilates. Y si al viajero no le gusta ninguno de los diseños que se exhiben, un artesano puede crear la pieza a su gusto. Todo comenzó en los años cuarenta cuando los comerciantes y empresarios indios e iraníes instalaron aquí sus pequeños negocios. Es un lugar muy conocido a nivel mundial. Se pueden comprar pequeños artículos de recuerdo o regalo, como alfileres de corbata, sujeta billetes y chupetes de oro.

Por la noche el Zoco ofrece unas vistas espectaculares. Todos y cada uno de los escaparates están plagados de anillos, collares, brazaletes, zafiros, rubíes, esmeraldas, diamantes, etc., se debe regatear, pero recuerde que se vende al peso y puede consultar el precio internacional en los periódicos y en los luminosos expuestos en la calle. El Zoco del Oro de Dubái es uno de los destinos turísticos más populares de Oriente Medio y se dice que hay presentes unas diez toneladas de oro en todo momento.

Es muy importante en el Mercado del Oro de Dubái la seguridad y se controla minuciosamente todas las compras. Recuerde que también existen los carteristas, por lo que hay que tener cuidado con las multitudes. También se recomienda antes de hacer sus compras consultar el precio del oro actual de ese momento.

Al ser el mercado de oro más grande del mundo, el gobierno regula atentamente la calidad de toda la mercancía, por lo que puede estar seguro de que lo que compre será auténtico. Cuando se decida a comprar por más mínima que sea, no dude en regatear; forma parte de la diversión.

Y de eso se trata divertirse en todo lo que pueda, respetando su cultura y sus normas.