ROMA DE LOS ROMANOS

0
575

En ROMA a lo largo de su imperio, los romanos fueron imponiendo sus valores también incorporando elementos culturales, su lenguaje oficial fue el latín que habían empezado a hablar en todo el imperio, de esto deriban idiomas modernos como el italiano español y francés. «La edad de oro» o el siglo de Augusto se dio en la época de Augusto, valga la redundancia, fue el florecimiento de la cultura  en lo artístico y literario. En su literatura es notable la influencia griega en las formas y los contenidos.

Los esfuerzos de los historiadores por recordar sus contemporáneos, su pasado glorioso e incentivar su espíritu patriótico, es más el gran  JULIO CESAR escribió libros de la guerra  y las guerras civiles a.C. En el teatro había autores que narraban la vida cotidiana, también había un gran maestro de oratoria, CICERON, eran celebres sus discursos, también se desempeño como pensador y filósofo. Aplicaban normas para regular a la vida social, laboral y familiar estas leyes e instituciones les crearon los romanos y también son las bases de nuestros actual sistema jurídico.

En sus obras realizaron monumentales construcciones y estos se pueden apreciar en Europa, Asia, también África daba lugar a distintos formas de techo lo llamaban bóvedas, el usos de arcos e incorporaron las columnas Griegas los Romanos construyeron kilómetros de caminos, anfiteatros y acueductos los pintores Romanos copiaron a los griegos luego apareció la escuela con su propio estilo lo mas importante fue los mosaicos decorativos y las frescas expresiones pictóricas. El circo fue su diversión preferida de los romanos.