Inicio Logistica Qué es una base de datos rios

Qué es una base de datos rios

Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. El desarrollo tecnológico de campos de la informática y la electrónica, las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, por tanto, se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD (del inglés Database Management System o DBMS), que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada.

 

                                                   Qué es una tabla 

Las tablas son objetos de base de datos que contienen todos sus datos. En las tablas, los datos se organizan con arreglo a un formato de filas y columnas, similar al de una hoja de cálculo. Cada fila representa un registro único y cada columna un campo dentro del registro.

 

                                   Qué es Primary Key

 

Transcript of PK FK Indices. En las bases de datos relacionales se llama primary key o llave primaria a un campo o una combinación de campos que identifica de forma única cada fila de una tabla. No puede haber dos filas en una tabla que tengan la misma clave primaria.

 

Qué es el modelo de entidad – relación ?

 

Un modelo entidad-relación o diagrama entidad-relación (a veces denominado por sus siglas en inglés, E-R Entity relationship; en español DER: «Diagrama de Entidad-Relación») es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades. Esta concepción fue diseñada por Peter Chen.- El Modelo Entidad-Relación

  1. Se elabora el diagrama (o diagramas) entidad-relación.
  2. Se completa el modelo con listas de atributos y una descripción de otras restricciones que no se pueden reflejar en el diagrama.

 

 

                           Cómo se relacionan las tablas

 

Una relación se establece haciendo coincidir los datos de las columnas de clave, normalmente las columnas (o campos) con el mismo nombre en ambas tablas. En la mayor parte de los casos, la relación conecta la clave principal (o la columna del identificador único de cada fila) desde una tabla a un campo de otratabla.

Por ejemplo en SQL  para extraer información de dos ó más tablas se une a través de un mismo campo, por ejemplo el campo código id del artículos de la tabla que contiene la maestra de artículos se une con el código id que contiene los registros de movimientos o de ventas, la unión hace que luego se puedan extraer datos de ambas tablas para armar por ejemplo un reporte.

 

                                  Qué significa normalizar una tabla

A veces los datos de origen no se dividen adecuadamente en tablas relacionadas. Éstas en ocasiones deben diferenciarse en diferentes tablas, cada una de ellas sobre un aspecto, que estén relacionados por fragmentos clave de información.

El analizador de tablas divide una tabla que contiene información de repetición en tablas independientes en las que cada tipo de información se almacena solo una vez. Esto hace que la base de datos sea más eficaz y sencilla de actualizar, y reduce su tamaño. Una vez que el asistente divide los datos, todavía puede ver y trabajar con los datos en un lugar haciendo que el asistente cree una consulta.

 

Qué relación tiene Excel con una base de datos, ej: Access

Diferencias: La diferencia más importante entre Microsoft Access y Microsoft Excel es el propósito de cada software. Access es un programa de base de datos que se interrelaciona, mientras que Excel es una hoja de cálculo. Access maneja grandes cantidades de datos y Excel realiza cálculos matemáticos

Relación entre Access y Excel es que Access permite la exportación al Excel

Artículo anteriorBase de datos en Informática
Artículo siguienteBASE DE DATOS

Reservá tus vacaciones

Fotografía