MAM La Responsabilidad Social Empresaria de Honda en Argentina

0
709

Desde la década de 1960 la empresa promovió acciones comprometidas con las comunidades locales en Japón desde el año 2012 se han estado realizando distintas acciones para estimular la preservación del medio ambiente, la educación, integración y seguridad en las comunidades ubicadas en los alrededores se sus fábricas.

Con el fin de convertirse en una empresa sostenible en todo aspecto busca la acción conjunta de sus colaboradores para potenciar resultados y mejorar el mundo en que vivimos. Se busca asimilar, actuar y propagar la actitud que proviene desde el interior de la empresa hacia todos.

La visión de Honda se enfoca en compartir alegría con las personas alrededor del mundo, por medio de actividades socialmente responsables, de acuerdo con las filosofías de respeto por el individuo y sus tres virtudes: de comprar, de vender y de crear.

Los principios básicos son contribuir para/con el bienestar de las comunidades locales por medio de sus productos y tecnologías, y la profundizaremos del compromiso con todas las comunidades locales con que realizan negocios.
En su búsqueda de concretar sueños se enfocan en:

Apoyar a la educación de nuestros jóvenes para el futuro.

Trabajar para preservar el medio ambiente global.

Promover seguridad de tránsito por medio de educación y capacitación.

Durante el año 2018 Honda realizo distintas acciones con el fin de beneficiar a las comunidades locales:

La entrega de 7 monitores multiparametricos, 2 monitores multiparametricos con gasto cardiaco y un respirador a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José.

Donación de elementos de higiene, agua y alimentos a Santa Victoria Este y otras localidades de Formosa y Chaco por el desborde del rio Pilcomayo.

Campaña Recolección de papel para el Garrahan para su reciclado y protección del medio ambiente.

Programa de Pacto Vial reconocido y premiado por RSC.

Honda ha estado en momentos de urgencia, de prevención y conservación a lo largo del país cumpliendo un papel activo para las comunidades y el medio ambiente las cuales se ven afectadas uno por el otro y a través de las distintas acciones realizadas se busca la armonía entre ellos para un futuro mejor.

http://www.honda.com.ar/RSE.php