GC-Procedimientos de selección de personal

0
530

toda empresa que quiera ser destacada en su
función debe tener en cuenta cuales son sus objetivos y características en cuanto al personales que posee. Al momento de elegir un empleado adecuado para un puesto de trabajo, llevara tiempo y dedicación. Antiguamente se utilizaban artículos periodísticos para la búsqueda de un nuevo empleado, con el desarrollo de la tecnología existen otros tipos de búsqueda mas actualizadas, por ej. Facebook paginas y portal de empleo. Esa importante aclarar en el anuncio que se publicará, las características necesarias para el puesto que se ocupará, y que la persona que se va a postular tenga presente en cumplir los requisitos , seguramente muchos cv serán recibidos por la empresa, es importante hacer una preselección de todos los postulantes, hacer comparaciones y conocer el perfil de cual de todos es el adecuado para el puesto de trabajo. Al la hora de las entrevistas se conocerá al postulante en persona, sus modos de interactuar y actuar.
Se podrá hacer un examen psicofísico esto permitirá conocer y evaluar las capacidades psicofísicas del postulante, conocer como esta compuesta la familia etc.
Todos estos pasos son importante al momento de contratar a un empleado.
Es necesario que el seleccionado tenga una segunda entrevista, una segunda etapa para explicar con claridad los objetivos y pautas a seguir dentro de la empresa y que el postulante este interesado y seguro en cumplir con estos dichos objetivos.
Es muy difícil contratar a personas que cumplan con todos los requisitos que requiere un puesto de trabajo. Por eso se debe tener en cuenta los pasos para elegir al adecuado ya que este puede generar el éxito de la empresa.