Carosella – como despedir a un empleado

0
561

Nombres:Matias Ariel
Apellidos:Miers Caceres
Carrera:Seguridad e Higiene
Sede:Liniers
Insignia

Si se va a despedir a alguien esta es la mejor forma de hacerlo.

«Despedir es la tarea más difícil que deben hacer nuestros líderes»Incluso cuando la justificación está clara, te sientas a decirle a alguien que ya no recibirá un sueldo y que cuando se despierte por la mañana, no tendrá a dónde ir. Es duro. Pero los despidos son un mal necesario. «Como mánager, hay que tener en cuenta lo que más le conviene a la empresa». Hay que centrarse en el hecho de que «el despido es sensato desde una perspectiva empresarial y se hace con la esperanza de que sea lo mejor para esa persona y para el equipo de cara al futuro». Nunca es fácil dar las malas noticias.
Como llevarlo a acabo.

Basado por la experiencia y/o conocimiento de donde yo trabajo(Malena Fabrica de Zapatos)
No alargue el proceso

La idea de despedir a un empleado nunca es algo confortable y mucha veces es incomodo. Pero asi y todo es necesario y lo primero que el dueño hace es dejar de lado los sentimientos y aprecio que se tenga por el empleado, sobre todo si es uno que conoce de hace mucho tiempo. Esto nunca ayudara a facilitar las cosas por eso hay que dejar de lados estos factores e ir directo al punto y comunicarle que ya no trabajar mas en la empresa.

Convierta a RRHH en su aliado

Muchas empresas antes de despedir a alguien primero consultan si es el momento justo para hacer el despido o no. Esto suele pasar para evitar problemas mas graves por ejemplo: que el empleado este en etapa de embarazo, problemas de salud, algún tipo de operación por hacer, etc. Por si uno lo hace cuando esta pasando una de estas cosas el empleado puede hacer una demanda o juicio donde dira que ese es el verdadero motivo por el que se los despide. En la empresa ocurrio el caso de que una empleada iba a ser despedida pero el dueño de la empresa al saber que esta embarazada dio marcha atrás y cambio su decisión para evitar un juico. Hay empresas en las que el abogado es el que le comunica al empleado que esta despedido, en otras donde se lo llama a la oficina donde el dueño junto con el de RRHH le comunican el despido, pero hay empresas donde creen que la forma mas simple y honesta es en la que el dueño de la cara y sea el mismo el que le comunique que esta siendo despedido este caso ocurre en la empresa donde yo trabaja(fabrica de zapatos Malena).

Muestre compasión

Para el jefe es difícil despedir aun empleado de tanto años, y es mucho peor para el empleado al recibir esta noticia.Pero en algunos casos no en todos el jefe suele comentarle o sobre otras fabricas amigas donde puede ir a pedir trabajo en nombre de el dueño lo que se llama una carta de recomendación,pero obviamente no por escrito .Esto paso mas de una ves en la empresa aunque solo los mas calificados y los que el dueño creía q era injusto haber sido despedido y poder tratar de alguna manera ayudarlo.

Hable con su equipo

El dueño suele hablar con todos los empleados después de que alguien es despedido porque suele a correrse el humor de porque fue despedida dicha persona y algunos creen que también ellos pueden ser despedido.Volviendo al caso de la empresa donde yo trabajo esto no ha pasado nunca solo se comunico 1 sola ves en la que mas de 5 empleados fueron despedidos y se les comunico que iba a ver recorte de personal por el momento de crisis que pasaba la empresa y que seria comunicado cada uno personalmente quien seria el despedido o no.