La Boca “un barrio de colores”

0
834

Este barrio es un lugar muy pintoresco con calles irregulares y altas veredas que sostienen viviendas de muchos colores muy llamativos, y se puede pasear por el borde del riachuelo en sus calles empedradas.
Unos de los atractivos que se nombrar en este texto es la casa de donde nació Juan de dios Filiberto ya que el compuso un tango llamado Caminito y clavel del aire, esta casa se encuentra en la altura del número 1078.
La parroquia de San Juan Evangelista esta iglesia es de estilo romántico su inauguración fue en 1886, tiene columnas jónicas y su fachada de corte griego, es un lugar muy bello, esplendoroso y un centro muy espiritual.
Cuartel de bomberos voluntarios de la boca desde 1884 este cuartel es el mas renombrado y conocido en buenos aires ya que tiene una fachada de colores, fue el primer cuartel voluntario del país que surgió a finales del siglo XIX, estaba en un lugar muy propenso a los incendios ya que las viviendas de los inmigrantes eran muy precarias y de fácil combustión!
Puente Nicolás Avellaneda este fue levantado en 1908 es una estructura de hierro y cemento de una extensión de unos 1500 metros, también tiene escaleras mecánicas, pasarela peatonal y muy cerca se encuentra el puente trasbordador que no se encuentra en funcionamiento.
Museo de bellas artes dela boca “Quinquela Martín” este museo es unos de los mas importantes es un centro cultura y estética que tiene en la actualidad una muestra de alrededor de 1000 obras y una gran colección de Quinquela Martín, fue inaugurada en 1936.
Museo histórico de cera de la boca , el museo esta compuesto por 5 salones que tienen en exhibición figuras de cera en tamaño real que quiero las realizó el artista domingo Tellechea, y esta ambientada desde la época colonial hasta el día de la fecha y se realizan talleres para fomentar la educación y el arte.
Caminito este lugar es el paseo más emblemático de la ciudad y tiene atractivos que son imperdibles para visualizar es un museo a cielo abierto de alrededor de 150 Meteos de longitud. En su recorrido se podrán ver artistas pintando obras del lugar o personas bailando tango, manualidades y artesanía de muchas diversidades y colores. Su forma y recorrido es debido a que se sigue el cauce de un arroyo que fluía hasta el siglo XX, y esta zona se la dominaba como puntin ya que significa puente en la lengua genovés.
Entre las calles Bransen y Suárez es el lugar más popular por las cantinas, bodegones y el tango en su momento estos lugares estaban concurridos por los inmigrantes que llegaban a argentina y ya se instalaban en los conventillos que estaban aledaños a los lugares, hoy en día son restaurantes de comidas típicas como pastas y frutos de mar, siguen ambientadas de acuerdo ala época pasada.
Estos lugares son muy concurrido ya que tienen una gran historia, una visual diferente para las personas que le gustan recorrer, disfrutar del arte al aire libre, comidas típicas, escuchar tango y verlo bailar en las calles.