Río Negro, Patrimonio

0
649

CERRO TRONADOR

Es el más alto en los alrededores de Bariloche Se encuentra en la zona sur de la cordillera de los Andes, en la frontera entre Argentina y Chile. Separa dos parques nacionales: el Nahuel Huapi, en las provincias de Río Negro y Neuquén, Argentina; y el Vicente Pérez Rosales en la provincia de Llanquihue, Chile.

El nombre del cerro se debe al ruido que se produce por los frecuentes desprendimientos de hielo en los glaciares, similar al de los truenos.

Las excursiones pueden durar entre 9 y 10 hs con una agencia de turismo, si el recorrido se realiza en su propio vehículo debe tener en cuenta los siguientes horarios

Horario de ingreso (mano única):
Desde Los Rápidos hasta Pampa Linda de 10:30 hs a 14:00 hs.

Horario de regreso (mano única):
Desde Pampa Linda hasta Los Rápidos de 16:00 hs a 18:00 hs.

Doble mano: de 19:30 a 09:00 hs.

 

 

ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES

Se parte desde puerto pañuelo y tras una hora de navegación se arriba en la península de Quetrihue en donde se encuentra el legendario bosque de Arrayanes. El Arrayan es un arbusto de color azafrán y flores blancas. Luego de recorrer ese paisaje se navega hacia puerto Anchorena, en la Isla Victoria donde se encuentra un sinfín de su hermosa naturaleza, en un pasado fue habitada por las comunidades indígenas que dejaron marcas de su presencia con las pinturas rupestres en las cuevas que se encuentran en la isla

 

Sus visitas pueden ser de medio día o de día completo, un tour guiado con traslado tiene un costo de $4000, su duración es de aproximadamente 9 horas

 

COLONIA SUIZA

Colonia Suiza fue el primer asentamiento europeo en la región. Declarado patrimonio histórico, mantiene intactas las características originales de la época de su fundación. Se encuentra a tan sólo 25 kilómetros de Bariloche.

Se puede degustar el tradicional curanto, una comida originariamente araucana que fue introducida desde Chile por Emilio Goye, uno de los primeros pobladores de la colonia. Su preparación es toda una ceremonia, que se puede presenciar los domingos y comienza antes del mediodía. Además hay comercios de artesanías y una feria imperdible, los días miércoles y domingo se realiza la feria artesanal, que cuenta con distintos puestos, degustación de productos locales y la elaboración del famoso curanto.

 

EL BOLSÓN

Es una ciudad argentina ubicada en la región patagónica, en el extremo suroeste de la provincia de Río Negro, y en medio de un paisaje de montañas, bosques de coníferas, ríos y lagos.

La comunidad de artesanos y amantes de la vida en contacto con la naturaleza han dado a El Bolsón una cultura distintiva a nivel nacional. En el transcurso de los últimos 30 años, la ciudad de El Bolsón fue protagonista de un movimiento cultural que instaló en la sociedad argentina, temas que ayer no eran considerados, y sin embargo hoy son muy relevantes tanto en el país como en el mundo. Entre ellos podemos mencionar:

  • La ecologíay una actitud respetuosa y de integración con la naturaleza.
  • La valoración y la justa consideración para con los pueblos originarios.
  • La vertebración de conocimientos y métodos naturistas para una mejor calidad de vida

A su particular carácter contribuye, por una parte, el estilo alpino de su arquitectura. Por otra parte, influye su historia como colonia hippie. Por tal razón también es uno de los destinos más populares del turismo alternativo y es visitado cada temporada por miles de mochileros

Actividades que se pueden realizar allí:

  • Cabalgatas
  • Trekking
  • Pesca deportiva
  • Parapente
  • Esquí
  • Escalada en roca y rappel
  • Mountain bike
  • Rafting
  • Canopy
  • Avistaje de aves y safaris

 

 

SAN CARLOS DE BARILOCHE

Situada en la orilla del Lago Nahuel Huapi, es uno de los destinos más visitados del país y la ciudad más grande de la provincia de Río Negro. Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo barilochense. La ciudad, con un particular estilo urbanístico alpino, brinda además una excelente vid a nocturna.

Ofrece muchísimas actividades como rafting, mountain bike, cabalgatas, trekking. Canopy, parapente etc, Además se pueden realizar excursiones en catamarán, por ejemplo partiendo desde puerto pañuelo se puede llegar a Isla Victoria y bosque de Arrayanes en el cual se realizara una caminata por senderos rodeados de eucaliptos, pinos, robles y una infinidad de pájaros.

 

PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI 

Es el más antiguo de los parques nacionales de Argentina, fue declarado en 1922 como “parque nacional del sud” tiene una destacada importancia ecológica y forma parte de un gran corredor de bosques y lagos formado con otros como Los Alerces, Lago Puelo y Los Arrayanes.

También cuenta con un gran número de especies de mamíferos, aves, peces y reptiles, incluyendo varias que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción Los amplios bosques y ambientes naturales incluyen una gran variedad de plantas. Entre su fauna característica se destacan: los cóndores, ciervos, jabalíes, pumas y guanacos.

Se ofrece diferentes tipos de actividades a realizar en el parque  entre las actividades que se pueden realizar se incluyen caminatas, esquí, escalada en roca y hielo, cabalgatas, navegación, pesca , paseos en barco y en automóvil. Durante el invierno se destacan los deportes invernales, incluyendo el esquí, los que pueden practicarse en el cerro Catedral y el cerro Bayo

 

 

 

CIRCUITO CHICO

El viaje se inicia desde Bariloche costeando el lago Nahuel Huapi, es el recorrido más tradicional de Bariloche, un paseo atrapante en el que la ciudad, los bosques, los lagos y las montañas se integran en un solo paisaje. Es una excelente opción para conocer y disfrutar Bariloche. En tan solo 60 kilómetros se puede admirar lo maravilloso de la naturaleza del sur argentino, desde senderos para caminar en el bosque hasta picadas para ascender a los cerros. Desde playas y fogones, hasta restaurantes y salones de té.. Luego de recorrer la península, se arriba a la Villa Llao Llao allí se verán atractivos de la zona: el Hotel Llao Llao, con su imponente marco natural, el parque municipal Llao Llao, donde podrás realizar caminatas por el bosque, luego podrán encontrarse con punto panorámico, desde allí se ve el lago Moreno y de la península Llao Llao. Y ya al final del recorrido se encontrarán con el cerro Campanario desde el mirador ubicados en la cima, se pueden disfrutar las más increíbles vistas panorámicas.

 

CERRO LOPEZ

Posee un sendero, por el cual en sólo tres horas de caminata se llega al refugio López donde se encuentran lugares perfectos para pernoctar, ofrece la posibilidad de una excursión increíble con la que podes llegar a tres refugios de montaña: el López, el Roca Negra y el Extremo Encantado. El ascenso hacia cualquiera de estos comienza en la base del cerro con una fantástica travesía 4×4 por un escarpado camino de montaña.

Al pie del cerro se pueden contratar cabalgatas y canopy. también se encuentra el pueblo Colonia Suiza hacia el este y los lagos Moreno y Nahuel Huapi hacia el norte y noroeste, respectivamente. Tiene una altura de 2075 metros sobre el nivel del mar.

 

 

CERRO OTTO

Para subir se utiliza el ya legendario teleférico un atractivo medio de elevación compuesto por 42 góndolas panorámicas con capacidad para 4 pasajeros cada una. El mismo va desde la Estación Inferior, en la base del cerro, hasta la Estación Superior, recorriendo una distancia de 2100 metros.

La vista desde la cima del cerro Otto es extraordinaria: hacia el norte se divisa la ciudad de Bariloche y el lago Nahuel Huapi. Hacia el este se pueden observar los cerros Leones y Villegas, y parte de la estepa patagónica. Al sur podrás ver el lago Gutiérrez y otros cerros cercanos; y hacia el oeste, están el cerro Catedral, el lago Moreno y la cordillera de los Andes.

Luego de contemplar estas obras de arte creadas por la naturaleza, también podrás admirar las obras creadas por el hombre. En la cima del cerro se puede visitar una galería de arte que expone en forma permanente réplicas de las tres obras más importantes de Miguel Ángel Buonarroti: el David, la Piedad y el Moisés.

Otra actividad para realizar es en Piedras blancas: Las aerosillas te llevan hasta el inicio de las pistas, para luego descender desde allí utilizando trineos, también hay clases de esquí para principiantes

 

 

CERRO CATEDRAL

Es una montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, a 19 kilómetros del centro de la ciudad y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, es el centro de esquí más grande del hemisferio sur (120 kilómetros de pistas distribuidas en una superficie de 600 hectáreas) y ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales. Está abierto todo el año y cuenta con 34 medios de elevación (entre aerosillas, cabinas y medios de arrastre), facilitando el ascenso de 36 mil personas por hora.

se ha desarrollado como centro de esquí y de actividades de montaña, con numerosos medios de ascenso mecánicos, áreas de servicios gastronómicos y hoteleros.

En invierno encontrarás todo lo necesario para la práctica de esquí y snowboard, en verano podes practicar múltiples actividades de aventura para toda la familia, escalada, trekking, mountain bike, rappel y muchas más.

 

TARIFAS

HOTEL PREMIER BARILOCHE

Habitación estándar- sólo hospedaje 7 días

$8,807

 

Vuelo: Aerolíneas Argentinas

 

Vuelo directo ida y vuelta $6,314

 

Viaje en micro: Vía Bariloche

Ida y vuelta $2.410