PUERTO VALLARTA, JALISCO, MÉXICO (Gávito)

0
680
Muelle Los Muertos.

Puerto Vallarta es un balneario en la costa del Pacífico de México, en el estado de Jalisco. Es famoso por sus playas, los deportes acuáticos y la vida nocturna. En el centro, uno de los lugares más visitados y un símbolo de la ciudad es la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, en esta parroquia se pueden encontrar verdaderas obras de arte: pinturas, obras en madera y mármol. Su hermosa arquitectura y su famosa corona son el centro de reunión de miles de peregrinos que la visitan todo el año y especialmente en diciembre, para celebrar el aniversario de la Virgen de Guadalupe. Por otro lado, el Malecón ubicado en el centro histórico de Puerto Vallarta, es un paseo marítimo de 870 metros de longitud que inicia en el tradicional Hotel Rosita y se extiende hasta la zona romántica pasando por los Arcos. El Malecón es un icono emblemático de la ciudad, no sólo porque se encuentra al lado del mar y ofrece bellas vistas de la bahía, sino porque en su recorrido concentra una gran variedad de restaurantes, bares, galerías de arte, joyerías, tiendas, esculturas y atractivos que lo convierten en el lugar preferido por visitantes y locales.
En la zona romántica, podemos encontrar el Viejo Vallarta, zona que refleja el estilo de un típico pueblo mexicano, con sus calles empedradas y un ambiente de tranquilidad. Aquí se puede disfrutar una gran variedad de clubes nocturnos cerca de la playa Los Muertos, además del muelle, que se adentra a poco más de cien metros hacia el mar y es un lugar perfecto para pasear solo, con la pareja o la familia y disfrutar del espectacular atardecer en la Bahía. Este muelle además sirve como punto de embarque de taxis marítimos para dirigirse hacia las playas del sur.
Entre las playas de la ciudad, además de la ya mencionada playa Los Muertos se incluye Camarones, ambas con centros hoteleros y deportes acuáticos. En otro sitio de la bahía hay muchas extensiones de arena, como la playa Mismaloya, una caleta cubierta con agua clara ideal para el buceo con esnórquel, y el cabo Punta de Mita, un destino para practicar surf muy popular. Cerca de la costa, están las deshabitadas Islas Marietas, conocidas por el buceo y el avistamiento de ballenas, también es donde se encuentra la paradisíaca playa escondida, a la que solo se tiene acceso nadando por un estrecho túnel.
Alejándose un poco, se puede retroceder al pasado en la ciudad de Mascota, del siglo XIX, hecha de casas de adobe y haciendas, rodeada de bosques y espectaculares paisajes naturales. Encontrado a dos horas de Puerto Vallarta hacia el interior de las montañas, el pueblo de Mascota también tiene un impresionante patrimonio histórico y cultural que se encuentra en su arquitectura y arqueología, algunas de las cuales remontan a la época prehispánica.
Otro pueblo colonial e histórico es el de San Sebastián, a solo 15 minutos de Vallarta, fundado en 1605, en su glorioso pasado fue un pueblo minero de plata y oro, muy próspero y auto sustentado. Hoy en día conserva los encantos de la época.
Puerto Vallarta es una ciudad increíble, con muchos atractivos, algunos de ellos son únicos en el mundo, pero, ¿Cuánto necesita un argentino para conocer este hermoso lugar?
Los aéreos, ida y vuelta, tienen un valor de aproximadamente $30000 por persona.
Y en cuanto a alojamiento, hay una gran variedad de precios, pueden encontrar desde haciendas muy bonitas, con el estilo mexicano u hoteles tradicionales a $1500 por noche, aproximadamente, Hoteles con mejor ubicación de entre 3 y 4 estrellas, con piscina y otras comodidades en precios desde $2000 a $5000. Y los 5 estrellas, algunos all inclusive, desde $6000 a $10000 por noche. Todos los precios para dos personas.
No es una ciudad muy conocida por nosotros, pero les aseguro que realmente vale la pena visitarla.

Islas Marietas