Inicio Logistica Distribucion de bombas e insumos para la industria

Distribucion de bombas e insumos para la industria

La planta de bombas centrifugas Bornemann marca tendencia desde hace décadas con su tecnología en el desarrollo de bombas, que le aseguran a la empresa un liderazgo a nivel mundial. Bombas y sistemas constituyen la solución ideal para playas de tanques, transferencia y procesamiento de petróleo. Los campos de aplicación son: industria en general, petroquímica, industria naval y construcción de buques, como así también la industria alimenticia y farmacológica. Entre sus principales clientes están las empresas petroleras como YPF, SHELL,PANAMERICAN y la minera Barrick

La base operativa de Argentina se consolido en facturación y desarrollo de nuevos proyectos para la industria nacional y de varios países sudamericanos. Por esto se puede decir, que esta compañía tiene varios canales de distribución para hacer llegar sus productos a diversos clientes dentro de las diferentes industrias ya mencionadas.

Los insumos para la fabricación de bombas y venta de repuesto vienen en su mayoría de Alemania, vienen en barco hasta la aduana de buenos aires y luego una vez que sale canal verde se envía atraves de una empresa de transporte tercer izado los embarques de mercadería al depósito. una vez allí de verifican las existencias y se empieza con el proceso de armado de pedidos a clientes y armado de cajones con repuesto para el armado de bombas.

Por lo mencionado, esta empresa se maneja con canales de distribución largo y corto es decir que tiene llegada de fabrica al cliente final y atraves de distribuidores los cuales están más cerca del cliente final.

Con respecto a la distribución larga esta empresa utiliza intermediarios como agencias de transportes tercerizados y depósitos externos los cuales abastecen al depósito cuando este requiera según su demanda. Se podría decir que su distribución es intensiva ya que tiene despacho de lunes a viernes alcanzando a todos sus clientes finales y distribuidores.

Reservá tus vacaciones

Fotografía