Clasificación de termos de acero inoxidable

0
1727

LOS TERMOS EN ARGENTINA SON PRODUCTOS MUY POPULARES DEBIDO AL ALTO CONSUMO DEL MATE, UNA INFUSIÓN ELABORADA A BASE DE YERBA MATE Y QUE CONSTITUYE UNA PRACTICA HABITUAL Y EXTENDIDA EN NUESTRO PAÍS DESDE HACE SIGLOS.
EN GENERAL SUELE SER USADOS PARA BEBIDAS CALIENTES PERO PUEDEN UTILIZARSE TAMBIÉN PARA BEBIDAS FRÍAS, AUNQUE NO ES UNA COSTUMBRE HABITUAL ENTRE NOSOTROS.
ADEMAS DE SU USO PARA MANTENER LA TEMPERATURA DEL AGUA CALIENTE PUEDE OCUPARSE PARA OTRAS INFUSIONES TALES COMO MATE COCIDO, CAFÉ, LECHE. ESTO RESULTA MUY PRACTICO EN PERSONAS QUE SE DEDICAN A LA VENTA AMBULANTE HACIA AQUELLOS QUE NO TIENEN TIEMPO DE DESAYUNAR O MERENDAR ANTES DE SALIR DE SUS CASAS YA SEA PARA IR A TRABAJAR, REALIZAR TRAMITES, IR AL MEDICO, ETC.
EN ESTE CASO PRESENTO LOS TERMOS DE ACERO INOXIDABLE, PERO EXISTEN DE OTRO MATERIALES COMO LOS DE PLÁSTICO QUE SE CARACTERIZAN POR CONTENER EN SU INTERIOR AMPOLLAS DE VIDRIO QUE SON LAS ENCARGADAS DE MANTENER LA TEMPERATURA DEL AGUA. EN EL CASO DE LOS DE ACERO INOXIDABLE TIENEN COMO BENEFICIO UN TIEMPO MAS PROLONGADO DE MANTENIMIENTO DE LA TEMPERATURA DEL LIQUIDO A CONTENER Y SON IRROMPIBLES, SIN EMBARGO ESTO LOS ENCARECE FRENTE A LOS DE PLÁSTICO QUE REPRESENTAN UNA OPCIÓN MAS ECONÓMICA PERO QUE AL CAERSE, SE ROMPE LA AMPOLLA CONTENEDORA INTERNA; PERO A SU VEZ, ESTAS AMPOLLAS TIENEN LA OPCIÓN DE CONSEGUIRSE COMO REPUESTOS SUELTOS, EVITANDO ASÍ LA COMPRA DE UN TERMO NUEVO.

TERMO DE ACERO INOXIDABLE APTO PARA BEBIDAS FRÍAS Y CALIENTES CON UN LITRO DE CAPACIDAD.

SECCION: XX – MERCANCIAS Y PRODUCTOS DIVERSOS

CAPITULO: 96 – MANUFACTURAS DIVERSAS

PARTIDA 17

SUBSISTEMA DEL SISTEMA ARMONIZADO: 00 – TERMOS Y DEMÁS RECIPIENTES ISOTÉRMICOS, MONTADOS Y AISLADOS POR VACÍO, ASÍ COMO SUS PARTES (EXCEPTO LAS AMPOLLAS DE VIDRIO)

SUBSISTEMA DEL SISTEMA REGIONAL: 10 – TERMOS Y DEMÁS RECIPIENTES ISOTÉRMICOS

ITEM: 121 R – CON UNA CAPACIDAD INFERIOR O IGUAL A 1 L
DE ACERO INOXIDABLE
121R