Inicio Turismo y Hotelería "HAMBRE DE PODER" (OVIB)

“HAMBRE DE PODER” (OVIB)

Esta película puede relacionarse con:
Estrategias de marketing orientadas a los deseos de los consumidores; 1-Propuesta de valor que se le ofrece al cliente. 2- Que este diferenciada con mi competencia, demostrar que nuestra oferta de marketing satisface mejor sus necesidades: En la película podemos ver la propuesta de valor que los hermanos Mcdonald’s ofrecen a los clientes y luego fue incorporando Kroc, la rapidez en las entregas, bien diferente de lo común. El menú era restricto con pocas opciones, cada uno de los funcionarios sabia perfectamente como y que hacer para entregar los platos de forma rápida y exacta. También consideraban la calidad y el sabor para que todo sea perfecto y sabroso, debían colocar dos trozos de pepinillo en cada hamburguesa, cantidad determinada de ketchup y mostaza, y las papas debían ser freídas con tiempo cronometrado. Todo esto en 30 segundos, que era lo que atraía a la gente y llamaba mucho la atención. Así demostraban que eran mucho mejor que la competencia, ya que los demás restaurantes eran muy diferentes, tenían muchas opciones de platos en el menú, meseras patinando y entregando los alimentos a los clientes en sus propios vehículos con mucha demora, con el plato equivocado, con mala atención y eso no favorecía en nada a las personas.
Ciclo de vida del producto: Introducción: Kroc introdujo su producto en el mercado, el se dedicaba a la venta de maquinas para hacer malteadas pero le iba muy mal, nadie aceptaba sus ventas y lo rechazaban.
Crecimiento: En esta etapa fue cuando los hermanos le piden ocho maquinas a Krock y el sorprendido va a su local. Allí es cuando le atrae mucho, era diferente a todos los restaurantes y desde ese dia no dejo de pensarlo. Aqui es cuando los invita a cenar, ellos le cuentan su historia y Krock decide involucrarse.
Madurez: Los hermanos tenían en muy buen funcionamiento el restaurante, los clientes eran fieles a su marca ya que conocían como se manejaban los empleados, la rapidez en que les entregaban su pedido, podían comer en parques, en el auto, en su casa, en donde querían, era mas practico el menú, simple, todo descartable, sin cubiertos y todo esto era lo que hacia sumar las ventas rápidamente.
Declive: Krock decide realizar franquicias pero no fue lo que esperaba, los hermanos McDonald’s no tenían la misma visión de negocio. Cuando consiguió convencerlos y abrir una nueva sucursal también le fue mal, contrato a sus amigos como empleados pero no hacían el trabajo como debían, no tenían ese poder de confiar en si mismos, ni voluntad.
Re lanzamiento: En esta etapa, después del declive, consigue empleados que si valen la pena y podía confiar, los fue encontrando inesperadamente. Les fue indicando como realizar su trabajo en solo segundos, y que salga todo perfectamente.
Madurez: Las ventas se estabilizan, suben muy rápidamente. Kroc supo como planear todo y como alcanzar sus objetivos. Mcdonald’s fue un éxito increíble.

Reservá tus vacaciones

Fotografía