UN ARMA DE DOBLE FILO

0
518

Un arma de doble filo
El transporte que supo ser una operación rentable en la cadena logística de la empresa hoy se ha convertido en un acto perjuicios que agrava día a día, la situación crítica que atraviesa sancor, la cual es de público conocimiento. No solo debido al aumento del costo logístico tales como combustibles, peajes, salarios de choferes (fijos y variables en función de los km recorridos). Si no en especial por la sobrepoblación de flota de camiones que posee la firma para el nivel de producción que maneja actualmente tiene: Transporte de inter planta, productos en procesos, productos terminados, distribución y exportación.
Transporte de inter planta transporte de materia prima leche entre plantas industriales con unidades del tipo tanque térmicos.
Transporte de productos en procesos: unidades semirremolques furgones transportan productos semielaborados entre plantas elaboradoras y plantas donde se la terminación del producto.
Transporte de productos terminados: trasporte de los productos elaborados desde las plantas y centros de cargas a los centros de distribución y depósitos para la distribución final del producto con unidades semirremolques tipos furgones y alternativas de transporte en vagones de tren de cargas.
Transporte de distribución: servicio de transporte y entrega de los productos a los concesionarios, supermercados y clientes en general con unidades tipo chasis, balancines y semirremolques térmicos.
Transporte de exportación: transporte de productos en unidades y contenedores por medio terrestre (camión y tren) hasta los puertos de salida en rosario y buenos aires o directamente hasta el cliente en el caso de clientes de los paises limítrofes.
Durante el periodo del ejercicio 2016-2017 se produjo una reducción significativa tanto en los movimientos inter planta, así como en los que respecta a los del transporte de productos terminados. La situación crítica referente a pagos de servicios impacto directamente en la reducción drástica de la cantidad de unidades en uso y la cantidad de kilómetros que se pudieran asignar a las mismas. «El objetivo sería completar la operación y tener una logística integral del trasporte coordinada con criterios de optimización de recorridos y aprovechamiento de las unidades del transporte para maximizar la ocupación y los viajes de retorno esto deriva en importante ahorro de combustible, gastos de mantenimiento de dichas unidades, de tiempo.