PRACTICAS DE SIMULACRO DE EVACUACIÓN

0
1231

Estas practicas promueven un aprendizaje significativo basado en la puesta en practica de las diferentes técnicas de manejo de herramientas y procedimientos propios de la profesión.

Los “simulacros de Evacuación y Emergencias” constituyen una herramienta muy útil para la adquisición de buenos hábitos en situaciones reales de emergencia. Y es éste, el principal motivo por el que un simulacro no debe dejarse a la improvisación, y debe estar ensayado y entrenado de forma tal, que se eviten situaciones peligrosas no controladas.

 

Objetivo:

El objetivo principal es brindar los conocimientos y la planificación que requiere un “Simulacro de Evacuación”.

 1Definir la forma de actuar, tanto a la hora de detectar la emergencia como a la hora de dar respuesta a la misma, ya que cada emergencia requiere una respuesta diferente para la evacuación y para el confinamiento.

2-Establecer la estructura jerárquica durante la emergencia, así como las relaciones de colaboración externa, especificando las personas, instituciones o equipos que deban ser avisados y utilizados.

3- Detectar los errores u omisiones, que establece el Plan de Evacuación, como así también implementar un registro de seguimiento para garantizar las correcciones correspondientes.

4 Implantar la cultura preventiva  mentalizando de la importancia de los problemas relacionados con la seguridad y salud.

Los alumnos que participan en estas practicas fortalecen con sus experiencias el conocimiento en el manejo y el control de situaciones de emergencia.